Renault ve la luz tras el GP de Gran Bretaña

Daniel Ricciardo en el GP de Gran Bretaña 2020 | Fuente: @RenaultF1Team

Han sido los más silenciosos durante el fin de semana, pero realmente Renault ha dado mucha guerra sumando grandes puntos para el campeonato. Los franceses esperan que este sea un gran punto de inflexión para el futuro.

Gracias a los pinchazos de Carlos Sainz y Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo consiguió un cuarto puesto superando a Lando Norris en los instantes finales, por no hablar de su gran salida de noveno a sexto. Por otro lado, Esteban Ocon consiguió un gran sexto puesto.

El piloto australiano decía lo siguiente tras a los micrófonos de Movistar F1: “Los momentos de la lucha han sido divertido. Algún momento era un tren de DRS y es un poco frustrante. Parecía que la carrera iba a ser estática, pero cuando adelanté a Grosjean teníamos un buen ritmo y he podido presionar a Lando. Necesitábamos un buen resultado y es bueno tenerlo aquí”.

Sobre los cambios de dirección del piloto de Haas, comenta: “Me ha sorprendido porque, primero no ha defendido, he hecho mi maniobra y he pensado que no iba a luchar porque tenía que entrar a boxes y cambió de dirección. Pisé el freno y aunque no nos hemos chocado he tenido que reaccionar”, como ya saben, los comisarios no ha tomado ninguno medida dura con el francés.

Al fin Ricciardo sonríe con Renault, el objetivo es estar arriba y en la primera cita de Silverstone ha llegado: “Octavo está bien, son puntos, pero somos mejor que eso. El cuarto ha venido por el caos, pero sabía que íbamos a ser uno de los seis mejores coches”.

Por otro lado, el director del equipo Cyril Abiteboul decía: “No ha sido 100% nuestro mérito, pero el equipo lo ha hecho bien este fin de semana. Tuvimos una buena clasificación, la estrategia fue buena y los pilotos lo hicieron bien. Tenemos debilidades que tenemos que mejorar, pero está bien ver nuestras fortalezas”.

Abiteboul recalca en que deben ser constantes y de ahí llegarán los resultados: “La fiabilidad es lo esencial, espero que sea nuestra fortaleza en el futuro, así el rendimiento llegará y estos resultados. Para ello, necesitas pilotos que luchen fuerte”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.