McLaren introducirá más mejoras en su MCL35M en las próximas carreras

Norris durante el GP de Hungría 2021 (Fuente | McLaren)

El equipo McLaren introdujo algunas mejoras durante el fin de semana en el Hungaroring. Estas pretendían mejorar su rendimiento en curvas de baja y media velocidad.

No se pudo comprobar si estos cambios en el monoplaza iban en la dirección correcta. Norris terminó la carrera en la primera curva después de ser golpeado por Bottas. Ricciardo sufrió un toque con Leclerc que le provocó daños y le condenó para el resto de la jornada.

Andrea Stella, jefe de ingenieros del equipo británico, confirmó que seguirán llegando mejoras, aunque no tantas puesto que se centrarán en el próximo año. Esto fue lo que dijo para crash.net:

No serán las últimas mejoras que introduzcamos en el coche esta temporada, básicamente porque cuando creas algún elemento nuevo tardas un tiempo en producirlo y en aplicarlo en la pista, por lo que aún queda algún paquete nuevo más.”

“Además, en la Formula 1 siempre estas adquiriendo y procesando nueva información de las piezas que pruebas en pista, ya que no hay una correlación perfecta con las simulaciones y el desarrollo previsto. Es por eso que normalmente, cuando pruebas una nueva pieza, obtienes datos que te ayudan a trabajar en ello para un mejor ajuste. No tiene por qué pasar por el túnel de viento al ser ajustes menores. Habitualmente probando algunas simulaciones en CFD es suficiente,” añadía el italiano.

Cabe recordar que McLaren está teniendo una gran batalla contra Ferrari por la lucha del tercer puesto en el Mundial de Constructores. Además, gracias a la magnífica actuación de Norris, el joven piloto británico se encuentra también en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, por delante del Mercedes de Bottas y el Red Bull de Pérez. De acabar así, sería la mejor posición de un monoplaza de McLaren desde la segunda posición de Jenson Button en 2011.