Horner tras el buen rendimiento de Lawson: “Estoy seguro de que volverá a disputar una carrera”

Liam Lawson ha hecho gala de su gran nivel y ha llamado la atención en Red Bull| Fuente: Getty Images

Liam Lawson pone un punto y seguido a su carrera como piloto de Fórmula 1 tras haber competido en los últimos cinco Grandes Premios para AlphaTauri. Daniel Ricciardo volverá tras su lesión de muñeca y disputará el próximo GP de los Estados Unidos en su lugar.

Al neozelandés se le abrieron las puertas del Gran Circo tras el choque de Ricciardo contra las protecciones en los segundos libres del Gran Premio de Países Bajos. Sin apenas vueltas disputadas en un F1, el piloto se vio obligado a hacer un buen papel si realmente quería optar a un asiento a tiempo completo en un futuro próximo en el equipo B de Red Bull, mientras el australiano se recuperaba de su lesión.

Así pues, según Christian Horner, su desempeño en las pasadas cinco carreras ha sido bastante aceptable. “Ha hecho un gran trabajo a pesar de no tener prácticamente nada de experiencia. Ha demostrado ser también un piloto muy talentoso y cumplidor. Ciertamente, ha llamado mucho nuestra atención por lo bien que ha realizado sus labores durante este tiempo en la escudería”, respondía en unas declaraciones para GPBlog.com

A pesar de ello, el ingeniero sabe que no será la última vez que se suba a un monoplaza. “No será su última carrera en la Fórmula 1, estoy seguro. Sin duda no ha demostrado que merece una oportunidad en el futuro. Por ahora, a no ser que ocurra algo extraño, seguirá cumpliendo sus funciones de piloto de reserva de Red Bull”.

Horner también aclaró porque Ricciardo finalmente no se subió al coche en Catar. “Preveíamos que las condiciones en carrera iban a ser bastante desafiantes. Preferimos por eso no poner en riesgo a Daniel con su recuperación y darle un Gran Premio más a Liam. Será difícil para él regresar en plena forma en un fin de semana sprint como es Austin, pero estoy seguro de que estará preparado para afrontarlo”, concluyó.