Toni Cuquerella será jefe de equipo de Mahindra en Berlín. Dilbagh Gill positivo en COVID

Toni Cuquerella (a la izquierda de la imagen) se estrena como jefe de equipo | Fuente: @MahindraRacing

La Fórmula E reanuda su actividad esta semana en las seis finales que tendrán lugar en Berlín. Al llegar a la ciudad alemana, todos los integrantes se han sometido a test de COVID-19 estando 36 horas en sus hoteles hasta conocer resultados.

Tan solo ha habido un positivo y ha sido el CEO y jefe de Mahindra Racing, Dilbagh Gill. El indio reside en Boston, pero ha estado en Reino Unido las últimas semanas, asegura que no ha tenido ningún test y que tendrá que estar en el hotel durante los próximos 10 o 14 días. En una entrevista con diferentes medios, de forma telemática, dio la noticia:

“Lo primero que tengo que soltaros es que he dado positivo por COVID-19 en el primer test del lunes. Estoy bajo aislamiento en este momento y esperaré a la segunda prueba”, palabras que recoge Motorsport.com. Durante la cuarentena, Mahindra cambió de sede y además diseño un plan por si ocurría algo como esto con algunos de sus empleados.

“Anticipamos que pudiera haber algunos cambios en el equipo en el futuro debido a la COVID-19. Todos tenían un sustituto”. El mismo Gill confirmaba a su sustituto: “Mahindra tiene un equipo directivo bastante sólido, por lo que Toni Cuquerella [ingeniero jefe de carrera] intervendrá para cumplir con el deber de liderar el equipo y David Clarke [team manager] básicamente compartirá las responsabilidades”.

Gill lleva diez años en la familia de Mahindra y conoce las capacidades de Cuquerella, por lo que está tranquilo y si necesitan de su ayuda, simplemente está a una llamada por radio. Toni fue ingeniero de carrera de Fernando Alonso cuando logró el título del Open Fortuna by Nissan con Campos Racing en 1999. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con Ferrari, BMW Sauber, Super Aguri, en el proyecto español de F1 de HRT, en turismos y en DTM.

Acerca de Jaime Chico 2588 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.