Sainz, 6º en España: “Por fin tenemos una carrera sin problemas”

Carlos Sainz en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha sido sexto en el Gran Premio de España. El español ha anotado su segundo mejor resultado del año en su carrera de casa, en la que por fin todo ha ido sobre ruedas y ha podido hacerse con ocho valiosos puntos para él y para el equipo. Gracias a este buen resultado McLaren supera a Ferrari en el Mundial de Constructores.

Sainz ha tenido esta vez una carrera tranquila en la que le ha podido ganar la posición al Red Bull de Alexander Albon. Tras unas carreras sufridas, en las que nada ha ido sobre ruedas, Carlos finalmente ha anotado un gran resultado y ha sido en su carrera de casa. El español espera que todo esto suponga mucha confianza para él y para el equipo.

“Por fin una carrera limpia, sin problemas, luchada. Ha sido de las más luchadas, de las más diferentes, con tantos coches con estrategias diferentes. Llevamos mereciendo un resultado así varias carreras y tenía que llegar en el Gran Premio de casa. Estoy contento por los mecánicos, esto les da un poco de confianza y espero que nos sirva para coger algo de confianza. Lástima que no ha durado más una vuelta, luego ‘Checo’ volaba”, ha declarado Sainz. 

Sainz sostiene que no han sido los más rápidos de la zona media este fin de semana, y además piensa que han tenido más degradación que sus rivales más directos. Por ello, está muy feliz de haber estado en la lucha y de haber anotado este buen resultado, ya que han ganado hoy lo que perdieron ayer en la clasificación.

“Pero sin tener el mejor de los ritmos en comparación con nuestros rivales y con más degradación, hemos podido luchar por posiciones contra Ferrari, AlphaTauri y Red Bull. Carrera muy luchada, nos hemos podido meter en la pelea. No me acuerdo del adelantamiento con Albon. Después de la clasificación de ayer, hoy le hemos ganado lo que perdimos ayer en clasificación”, ha comentado.

Carlos tiene claro que Barcelona es uno de sus mejores circuitos, ya que ha sumado puntos siempre que ha corrido en esta pista. El español tampoco ha querido olvidarse de los aficionados, a los que ha echado mucho de menos este fin de semana, y por ello, espera que esta sea la última carrera de casa en la que no haya público.

“Sí, sigue siendo mi circuito talismán. Ha sido una pena no poderlo disfrutar con la afición. Se lo hubieran pasado bien. Se ha echado de menos a esa afición. He mirado a la grada en la Curva 5 y me ha dado bastante pena. Ojalá sea la última carrera aquí sin fans y el año que viene nos veamos”, ha expresado Sainz para terminar.