Ricciardo no está preocupado con los test realizados por los pilotos de la IndyCar

Daniel Ricciardo | Fuente : Twitter @McLarenF1

El piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo tiene clara su posición en el equipo. Y no duda en rebatir la amenaza que podían suponer las pruebas realizadas por los pilotos de la IndyCar.

“Creo que solo ha sido lo que los medios han hecho de ello. Cualquiera de los pilotos de IndyCar que han hecho algunas pruebas con los F1, como Colton, su programa es totalmente con la IndyCar”, explicaba Ricciardo para Fox Sports Australia.

Con la llegada de pilotos como Alex Palou o Colton Herta al equipo de McLaren muchos dudaban sobre el asiento del australiano en la fórmula uno para la temporada de 2023. Ya que además algunos han tenido la oportunidad de probar los monoplazas como ocurrió la temporada pasada con Pato O´Ward en Abu Dabi o Herta en Portimao este mismo año.

“Es una oportunidad para ellos de sentarse al volante de un Fórmula 1, pero no hay ningún cruce. Los medios lo ven y piensan `oh, ¿qué va a pasar, esto es un potencial sitios en Fórmula 1 o algo?´, pero es solo lo que ellos han hecho que sea”, argumentaba Daniel Ricciardo.

Aun así, el piloto australiano ha recalcado que en el equipo tiene claro las posiciones de cada uno. Y que, aunque haya categorías diferentes y los pilotos hagan pruebas en los monoplazas de fórmula uno para el no supone una amenaza ya que no hay ningún cruce en los asientos.

“Internamente, todo está muy claro sobre donde estamos como equipo y quien compite en cada categoría. No tengo preocupaciones, he tenido mucho apoyo del equipo, obviamente de gente como Zak”, comentaba Ricciardo.

El piloto de McLaren no está preocupado por ello ya que se siente muy respaldado por el equipo . Y aunque tiene presión muchas veces es la que se pone él como piloto. Aun así, se reafirmó en las redes sociales dejando claro que tiene intención de cumplir su contrato con McLaren;  el cual tiene una extensión hasta finales del 2023.

“Creo que siempre hay una forma de presión en este deporte. A veces solo es la que te pones tu encima. Siempre hay ruido. Claro, a lo mejor ha habido algo más de ruido ahora y es por ello por lo que hice las declaraciones la semana pasada. Fue solo para tratar de dejar las cosas claras y para que todos escucharan de mí y no hicieran suposiciones ni nada por el estilo”, finalizaba el australiano.