Sainz se queda sin puntos tras un pinchazo en la última vuelta: “Ha sido una faena”

Pinchazo de Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz se marcha con las manos vacías del Gran Premio de Gran Bretaña tras haber sufrido un pinchazo en la última vuelta mientras rodaba en cuarta posición. Buena carrera del piloto español que ha tenido un final para el olvido. La suerte no está de lado de Carlos en este inicio de temporada, en la cual ya ha tenido tres contratiempos que han comprometido sus carreras.

Sainz asegura que la suerte no está de su lado y explica que al final se ha visto obligado a apretar más de lo normal para poder defenderse de un Daniel Ricciardo que le estaba pisando los talones por detrás. Justo a una vuelta del final su neumático delantero derecho ha dicho basta mientras rodaba en cuarta posición y no ha podido hacer nada.

“La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de temporada. Lo de hoy ha sido una faena. Hasta el pinchazo estaba teniendo una buena carrera. La salida otra vez ha ido bien y estaba cuidando los neumáticos todo lo que podía. Hacia el final empecé a atacar más para defenderme de Ricciardo pero manteniendo la rueda delantera izquierda en un estado decente. Pero de repente de una vuelta para la otra ha dicho ‘basta’ y ahí nos hemos quedado”, ha asegurado Sainz.

“Está claro que nos ha ido de una vuelta. La rueda ha durado como 35 vueltas ó 37… estábamos al límite pero había que hacerlo. Por eso es una faena lo del final… ha sido una lotería. Algunos han conseguido llegar al final y otros hemos pinchado. Me ha tocado a mí”, ha añadido.

Las sensaciones de Sainz durante la carrera han sido buenas, y tenía claro que en caso de no suceder nada extraño iba a ser capaz de anotar un buen resultado. El español se marcha con las manos vacías, pero al menos las sensaciones han sido buenas. El de McLaren espera darle la vuelta a este cero la próxima semana en el mismo circuito.

“He tenido buenas sensaciones con el coche. En carrera iba relativamente cómodo con el coche. Tenemos que trabajar sobre todo en las curvas lentas del sector 1 donde el coche es difícil de conducir. Pero comparado con las tres primeras carreras de la temporada, personalmente he ido más cómodo con el coche, y sabía mejor cómo llevarlo porque es un poco diferente al del año pasado. Mejores sensaciones pero una pena que no haya resultado hoy”, ha comentado para terminar.