Ross Brawn confirma que no habrá carreras clasificatorias en 2020

Ross Brawn durante el GP de Bahrein | Fuente: Zimbio

Ross Brawn confirma que para la temporada 2020 de la Fórmula Uno no utilizaran el formato de carreras clasificatorias para los sábados. Por lo tanto, continuarán con el mismo formato de clasificación después de que no se alcanzase el consenso unánime de todos los equipos de la parrilla.

Como ha declarado el actual jefe de la F1, se iniciaron discusiones con los equipos sobre experimentar con cambios en el formato de calificación con el objetivo de hacer que el fin de semana del Gran Premio sea menos predecible.

“El sistema de gobernanza actual significa que necesitamos unanimidad para llevar cualquier decisión hasta el próximo año”, explicó Brawn. “Los equipos inicialmente dijeron que estarían de acuerdo con esto y luego dos equipos levantaron la mano en la última reunión y dijeron que no estarían de acuerdo con eso.” Finalizó.

No se descartan algunos cambios en el formato

Después de no aceptar el cambio de formato en la clasificación, la FIA se plantea hacer algunos cambios, como anular la normativa que obliga al TOP 10 a salir con los neumáticos utilizados en la Q2.

La nueva normativa pretendía que los 10 mejores clasificados saliesen de inicio con un neumático más blando y por lo tanto menos duradero que el resto. Haciendo que en principio se mezclasen las cosas en carrera. En algunas ocasiones los equipos de la parte alta de la parrilla han conseguido clasificar con neumático medio dándoles aún más beneficios de salida a estos equipos.

La FIA también quiere restringir las prácticas de salida durante los fines de semana. El objetivo de esta nueva normativa es crear un elemento de incertidumbre en las salidas de las carreras. Pero este aún no ha recibido el visto bueno para 2020.

Los pilotos no podrán practicar las arrancadas en la salida del pitlane, como hacen actualmente. Se pretende que lo hagan desde la parrilla al final de la FP1 y la FP3, un sistema que ya ha sido utilizado en algunos circuitos que no permiten hacer salidas desde el Pit Lane como en Mónaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*