Abiteboul busca la forma de que Alonso pruebe el Renault en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi

Esteban Ocon | Fuente: Renault

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, afirma que está buscando la forma de que Fernando Alonso se suba al monoplaza en el test de jóvenes pilotos de F1 que se celebra en Abu Dabi al final de la temporada.

Alonso será piloto de Renault en 2021, renombrado como Alpine, y el asturiano tiene interés en la mejora de rendimiento que el equipo ha experimentado este 2020. En este sentido, Abiteboul ha confirmado que está buscando la manera de que Alonso se suba al coche y todo apunta al test de jóvenes pilotos que se realiza a final de año en Abu Dabi.

“Inicialmente, el planteamiento fue ‘yo conduzco cuando me toque’. Pero ahora tengo la sensación de que él está realmente con ganas de subirse incluso al coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos“, ha expresado en una entrevista a Motorsport.com.

Sin embargo, el jefe de la escudería francesa descarta que Alonso vaya a subirse al Renault este año en unos entrenamientos libres, pues no es lo que necesita.

“No estoy hablando de los FP1 porque sinceramente no necesita eso: no necesita la exposición de los FP1. Y nosotros necesitamos claramente la oportunidad de configurar todo. Pero nos gustaría verle porque siento que tiene hambre de eso”, ha añadido.

El problema con el que Renault se encontrará es que la Fórmula 1 ha cambiado la normativa relativa a los test que se disputan en Abu Dabi. Hasta ahora se realizaban durante tres días y servían tanto para que los jóvenes pilotos adquirieran experiencia como para probar los neumáticos de la siguiente temporada. Por tanto, Abiteboul ya está en conversaciones con la FIA para que autoricen a Alonso a probar el coche en dichas pruebas, ya que ha dejado claro que no se hará en los entrenamientos libres de ningún Gran Premio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.