Carlos Sainz: “Ferrari es un desafío difícil, pero me apetece”

Carlos Sainz tuvo un fuerte susto en Mugello | Fuente: McLaren F1 Team

Carlos Sainz ha concedido una entrevista al medio Mundo Deportivo donde ha repasado su pasado, presente y futuro en la Fórmula 1. El español ha protagonizado uno de los movimientos del mercado de pilotos tras fichar por Ferrari, un reto mayúsculo teniendo en cuenta la situación deportiva actual de los italianos. Ante lo que se avecina, Carlos considera que “es un desafío difícil”, pero muy apetecible.

Pocos pilotos tienen la oportunidad de fichar por Ferrari, uno de los equipos más exitosos e históricos del deporte. Los italianos suelen contratar a pilotos rápidos y constantes, que les garanticen resultados al instante. Por fortuna, los de Maranello se fijaron en Carlos, un piloto que cumple todas las características. Sin embargo, el español llega en plena hecatombe de resultados y rendimiento, una situación que, sin embargo, no le asusta.

“Creo que es un desafío difícil, pero me apetece, el llegar a Ferrari y ayudar en todo lo que pueda para que el equipo vaya en la dirección correcta”, ha declarado Sainz para el citado medio.

Del mismo modo, tendrá en frente a Charles Leclerc, un piloto que está llamado a hacer algo grande en la Fórmula 1. Carlos dice que el monegasco parte con la ventaja de que “conoce el coche”, aunque confía en que los días de test le ayuden a acostumbrarse al monoplaza.

Hasta la fecha, la temporada 2020 de Carlos se puede considerar como agridulce. Pese a conseguir un segundo puesto (y casi la victoria) en Monza, acumula varias carreras donde los errores propios y ajenos le han costado muchos puntos. Sin embargo, confía en estar al tanto de los fallos de los de arriba para rascar alguna opción de podio.

Carlos se ha ganado la oportunidad en Ferrari gracias al trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera deportiva: “Estoy muy contento. Los pasos que he realizado como piloto en los últimos años me han ayudado a estar en esta posición y me apetece seguir mejorando para ser mejor piloto”.