Bottas lidera los Libres 3; buena sesión de McLaren con Sainz 2º

Valtteri Bottas en los Libres 3 del GP de Italia | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha marcado un 1:20.089, el tiempo más rápido de los Libres 3. La sesión de McLaren también ha sido buena, pues Carlos Sainz ha sido segundo y Lando Norris, tercero. El final de la sesión ha estado marcado por una bandera roja que ha provocado Daniel Ricciardo, con problemas de motor.

A las 12:00 arrancaban los Libres 3, la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación. Seis pilotos salían a pista en los primeros minutos para dar sus vueltas de instalación: Grosjean, Magnussen, Räikkönen, Giovinazzi, Gasly y Norris. Sin embargo, volvían pronto al box y los primeros minutos de la sesión han sido de tranquilidad absoluta, pues nadie rodaba.

A falta de 45 minutos para el final, salía Sainz. El piloto español era el primero en marcar un tiempo de referencia: 1:21.875 con el medio. Poco a poco comenzaban a salir el resto de pilotos, primero lo hicieron Räikkönen, Grosjean, Norris, Magnussen, Vettel, Leclerc y Ocon; a continuación salió el resto y Verstappen fue el último en salir. Los Ferrari fueron de los primeros en marcar tiempo; Vettel se puso 2º, a una décima de Leclerc. Sin embargo, llegaron los Mercedes y Hamilton marcó un 1:20.658 para ponerse al frente de la tabla; Bottas se quedó a una décima de su compañero de equipo.

AlphaTauri sigue siendo competitivo este fin de semana, prueba de ello es que Pierre Gasly no tardó en colocarse tercero, con un 1:21.136. Sin embargo, los Renault también llegaban fuertes: Ocon marcó 1:20.856 y se metió tercero. Verstappen se puso líder de la sesión gracias a un 1:20.456, crono que marcó con el neumático medio. Mercedes escondía algo, pues Bottas acababa de marcar un tiempo de 1:20.622 con el blando. Esto también mostraba que Red Bull podría estar intentando una estrategia diferente y pasar el corte a la Q3 con el medio, pues Albon rodaba con este mismo compuesto y estaba 11º con un 1:21.407.

Fue precisamente al piloto británico-tailandés al que le eliminaron algunas vueltas. Marcó un tiempo de 1:20.952, pero se lo quitaron por exceder los límites de la pista. Minutos antes le habían quitado un 1:21.1. Había tranquilidad en pista y tan solo rodaban los Mercedes. Bottas se ponía al frente con un 1:20.089, aunque se dejaba tres décimas en el primer sector con Verstappen. Hamilton lo intentaba también, pero levantaba el pie y se quedaba a tres décimas del tiempo de su compañero de equipo.

Volvían a salir todos a la pista y los que sorprendían eran Norris y Ricciardo. El piloto de McLaren se colocaba segundo gracias a un 1:20.412, mientras que Ricciardo se quedaba a tan solo siete milésimas del tiempo de Norris. “¡Tengo un problema, tengo un problema!”, decía Ricciardo por radio justo al terminar su intento. El Renault perdía potencia y el australiano se vio obligado a aparcar su monoplaza en la primera curva de Lesmo.

Daniel Ricciardo | Fuente: F1

La bandera verde ha salido a falta de tres minutos para el final. Todos han hecho su última vuelta lanzada y nadie ha conseguido batir el tiempo de Bottas. Sin embargo, Sainz marcaba un gran 1:20.318, que le servía para ser segundo, por delante de su compañero de equipo. El resto de tiempo no se alteraron y se terminó la sesión con estos resultados tan dispares. Ricciardo, a pesar de sus problemas finales, mantuvo el cuarto mejor crono, mientras que Hamilton fue quinto. Verstappen, Albon, Ocon, Stroll y Pérez completan el Top 10.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.