Mattia Binotto dudó de si era el hombre apropiado para liderar Ferrari

Mattia Binotto en el GP 70 Aniversario | Fuente: ferrari.com

Ferrari ha llegado al Gran Premio de Italia en uno de sus peores momentos desde que comenzó su historia. A Mattia Binotto le ha tocado aclarar diversos temas, como la diferencia entre sus pilotos, la gestión del equipo y las apelaciones contra Racing Point.

La Scuderia ocupa el quinto puesto del Mundial de Constructores con 61 puntos gracias a los dos podios que ha conseguido Charles Leclerc, que además se los ha encontrado aprovechando oportunidad. El mejor resultado de Sebstian Vettel ha sido un sexto en Hungría, una de sus mejores carreras este 2020, en algunas ocasiones parece que no se tienen en cuenta sus comentarios.

No hay estabilidad en el SF1000, pero los pilotos influyen

Mattia Binotto tiene claro que el SF1000 es un proyecto equivocado, quien más problemas ha tenido encima de él es el cuatro veces Campeón del Mundo, pero el jefe argumenta que otras veces no ha estado a la altura: “Debemos decir que Charles es muy rápido en este momento y esa comparación es difícil incluso para un cuatro veces campeón del mundo. Sebastian está sufriendo con la estabilidad y no encuentra confianza, somos nosotros quienes tenemos que ayudarle porque sabemos que puede ser muy rápido, tanto como Charles. Pero en este momento, si miramos las últimas carreras, algunas veces él pilotó bien, tan rápido como pudo, y otras veces no fue el caso”, declaraciones que recoge AS.com.

El equipo de Vettel en la previa del GP de Italia | Fuente: ferrari.com

Binotto confirma que tuvieron una reunión larga en Maranello para intentar buscar soluciones tras lo visto en Spa: “Después de Spa hubo una larga reunión, pero sólo teníamos un par de días para analizar porque también había que preparar Monza. Spa es un circuito difícil para nuestro paquete porque la potencia y la eficiencia aerodinámica son fundamentales allí y no es una sorpresa nuestro rendimiento”.

Este año está perdido, pero en 2021 se pueden buscar soluciones, aunque no se puedan tocar apenas los monoplazas, eso puede dar esperanzas a Carlos Sainz: “El coche de 2021 será una evolución del actual, pero hay oportunidades. El motor será completamente nuevo, está en el banco de pruebas. Y puede haber cambios aerodinámicos que modifiquen la parte posterior del coche. Hay posibilidades”, decía Binotto.

Binotto dudo de sí mismo

Desde el 2019, Binotto se convirtió en jefe de equipo de la Scuderia, pero tuvo dudas: “Sé que tengo el apoyo de mis jefes. Pero me cuestioné a mí mismo. Pensé en si era el adecuado para el papel de director del equipo. Podría haberlo hecho mejor en algunas áreas, por ejemplo la reorganización técnica podría haberse hecho antes”, decía en una entrevista para Corriere della Sera.

Bélgica, la peor carrera para Ferrari este 2020 | Fuente: ferrari.com

Aunque pide calma comentando que todo lleva su trabajo: “Puede que al tener un enfoque menos técnico no estuviéramos suficientemente organizados en delegar, pero no olvidemos que me convertí en director de equipo sin previo aviso hace un año y medio. Lleva tiempo, todos los ciclos ganadores lo han demostrado”.

Seguirán contra Racing Point

Renault comenzó todas las apelaciones contra los conductores de freno del Racing Point, la decisión de los comisarios no fue suficiente para Ferrari y Binotto confirma que continuarán: “Hemos confirmado nuestra protesta, por lo que hemos apelado la decisión de los comisarios de las carreras pasadas. Creemos que va en contra de los principios de nuestro deporte y creemos que no puede suceder en el futuro. Si permítanme decirles que se implementarán regulaciones o una directiva técnica para el futuro en 2021 donde estamos bastante seguros de que no será posible copiar, estamos listos para retirar nuestra apelación”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.