La W Series debutó en 2019, fue un éxito. Se esperaba una buena temporada 2020, acompañando a la Fórmula 1, pero la COVID-19 ha frenado todo. La CEO de la categoría, Catherine Bond Muir, ha tenido una charla con Autosport y razonó porque no se arriesgaron a luchar.
La W Series no podía garantizar que todas las pilotos estuvieran en todas las carreras por culpa de las restricciones en cada país, la CEO no quería pensar en carreras de diez o menos competidores: “La simple logística de llevar conductores de 15 países diferentes a Europa y mantenerlos allí durante un largo período es algo que era simplemente imposible de hacer y probablemente injusto para los conductores que no pudieron llegar”.
Espera que 2021 sea más fuerte de lo que ya tenían planeado, aunque no hay nada cerrado: “Queremos que el año que viene sea más grande y mejor y creo que éramos demasiado jóvenes como deporte, para entrar en algo que no era muy bueno, porque por eso nos recordarían. Ahora, no voy a poder decirte que ‘vamos a correr aparte de Austin y México’, porque todavía no hemos acordado nada”.
Llevan 20 pilotos y todas ellas tienen cubiertos los gastos, otra de las grandes razones para suspender el campeonato: “Alice Powell, que fue la primera mujer en obtener puntos en GP3, luego se quedó sin dinero y no podía conducir, no había corrido durante cinco años hasta que llegó la W Series. Estamos muy orgullosos de presentarla nuevamente en el deporte”.
“Nosotros, como marca, tenemos que involucrarnos más en las bases. Necesitamos poder apoyar a algunos conductores a un nivel más joven. Y no hemos llegado a ninguna conclusión sobre cómo lo vamos a hacer”, continuaba al respecto.
Bond Muir no ha querido nunca contestar como podría llegar una de sus pilotos a la Fórmula 1, pero en esta entrevista si lo ha hecho: “Depende de lo que la gente quiera que una mujer regrese a la Fórmula 1, que obtenga mucho apoyo comercial a una edad temprana, es de esperar que pasen por la W Series, pero al final asciendan a la F3 o F2. Entonces no lo sé, ¿tal vez 10 años? Pero desde un punto de vista práctico, creo que es un recorrido de 10 años”.