Catherine Bond Muir: “En 10 años podríamos vivir el regreso de una mujer a la Fórmula 1”

Imagen de la carrera de Assen en 2019 | Fuente: wseries.com

La W Series debutó en 2019, fue un éxito. Se esperaba una buena temporada 2020, acompañando a la Fórmula 1, pero la COVID-19 ha frenado todo. La CEO de la categoría, Catherine Bond Muir, ha tenido una charla con Autosport y razonó porque no se arriesgaron a luchar.

La W Series no podía garantizar que todas las pilotos estuvieran en todas las carreras por culpa de las restricciones en cada país, la CEO no quería pensar en carreras de diez o menos competidores: “La simple logística de llevar conductores de 15 países diferentes a Europa y mantenerlos allí durante un largo período es algo que era simplemente imposible de hacer y probablemente injusto para los conductores que no pudieron llegar”.

Espera que 2021 sea más fuerte de lo que ya tenían planeado, aunque no hay nada cerrado: “Queremos que el año que viene sea más grande y mejor y creo que éramos demasiado jóvenes como deporte, para entrar en algo que no era muy bueno, porque por eso nos recordarían. Ahora, no voy a poder decirte que ‘vamos a correr aparte de Austin y México’, porque todavía no hemos acordado nada”.

Llevan 20 pilotos y todas ellas tienen cubiertos los gastos, otra de las grandes razones para suspender el campeonato: “Alice Powell, que fue la primera mujer en obtener puntos en GP3, luego se quedó sin dinero y no podía conducir, no había corrido durante cinco años hasta que llegó la W Series. Estamos muy orgullosos de presentarla nuevamente en el deporte”.

“Nosotros, como marca, tenemos que involucrarnos más en las bases. Necesitamos poder apoyar a algunos conductores a un nivel más joven. Y no hemos llegado a ninguna conclusión sobre cómo lo vamos a hacer”, continuaba al respecto.

Bond Muir no ha querido nunca contestar como podría llegar una de sus pilotos a la Fórmula 1, pero en esta entrevista si lo ha hecho: “Depende de lo que la gente quiera que una mujer regrese a la Fórmula 1, que obtenga mucho apoyo comercial a una edad temprana, es de esperar que pasen por la W Series, pero al final asciendan a la F3 o F2. Entonces no lo sé, ¿tal vez 10 años? Pero desde un punto de vista práctico, creo que es un recorrido de 10 años”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.