Haas prevé tomar una decisión sobre Uralkali la próxima semana

Haas
Nikita Mazepin en Barcelona | Fuente: Getty Images

Haas ha salido a pista hoy en Barcelona sin los logotipos de Uralkali en su monoplaza. El equipo todavía no ha tomado una decisión sobre qué ocurrirá con su patrocinador principal, pero prevé hacerlo la próxima semana. Esta situación también compromete el futuro de Nikita Mazepin en el equipo.

El conflicto que ha desatado Rusia con la invasión a Ucrania está teniendo consecuencias para la Fórmula 1. El deporte ya ha anunciado que las circunstancias actuales hacen “imposible” disputar el Gran Premio de Rusia.  El equipo Haas también tiene que resolver su situación a corto plazo.

Uralkali es una empresa rusa de fertilizantes de potasas que el año pasado se convirtió en patrocinador principal del equipo. Su presidente es Dmitry Mazepin, padre de Nikita, por lo que si Haas rompe su contrato con Uralkali, Mazepin también puede quedarse sin asiento en Fórmula 1.

Haas ya ha tomado la primera decisión al respecto al eliminar los logos de Uralkali de su monoplaza para salir hoy a la pista en el último día de test en Barcelona. Guenther Steiner, jefe del equipo, anuncia que tomarán la decisión definitiva al respecto la próxima semana, pues hay muchas partes involucradas.

“Lo eliminamos ayer. Tenemos que resolver algunos asuntos legales sobre los que no puedo hablar. Lo haré la semana que viene. Tomamos la decisión ayer con nuestros socios y esto es lo que vamos a hacer. Necesito trabajar en esto la semana que viene”, ha afirmado en declaraciones que publica RACER.

El hecho de perder a su patrocinador principal podría debilitar la estructura financiera del equipo. Sin embargo, Steiner ha recordado que están bien desde un punto de vista económico, por lo que hay más alternativas para obtener financiación.

“No tiene impacto en el equipo, lo estamos haciendo como planeamos esta temporada. Hay más formas de obtener financiación, no hay problema con eso”, ha afirmado Guenther.

El futuro de Mazepin en Haas, en el aire

El futuro de Mazepin también es una incógnita. Si Uralkali deja de ser patrocinador del equipo, no tendría sentido que Nikita permaneciera en la formación estadounidense. Steiner insiste en que también debe resolver este asunto a nivel interno.

“Sí, también necesita resolverse. No todo depende de nosotros lo que está pasando. Hay gobiernos involucrados y no tengo poder sobre ellos. También tenemos que ver cómo se desarrolla la situación en Ucrania. Mazepin le pone una cara dura. Seguro que les molesta por que es su propio país, es Rusia. No hay garantías en ninguna parte, así que necesitamos ver cómo se desarrolla todo esto”, ha explicado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.