Verstappen lidera el primer día de test con Fernando Alonso a 29 milésimas

Verstappen
Verstappen lidera la primera jornada de test | Fuente: f1.com

Max Verstappen es el piloto más rápido en la primera jornada de test seguido de Fernando Alonso. En Aston Martin tuvieron varios problemas, pero completaron numerosas vueltas para seguir su avance a la zona alta.

El semáforo se puso en verde en Baréin y George Russell fue el primero en salir a pista. Le siguieron varios pilotos, con parrilla de sensores y varias vueltas de instalación. Max Verstappen pasaba por meta con uno de los neumáticos amarillos, 1:37.780 fue su tiempo.

A los ocho minutos, Felipe Drugovich salía a pista y, en esa misma vuelta de instalación, tuvo que detener su AMR23. Antes de esto, también marcaron tiempo Russell, Carlos Sainz —Ferrari trabajó en la parte delantera del SF23 ajustando suspensiones durante la bandera roja— y Yuki Tsunoda.

La sesión se reanudó 20 minutos después de que el AMR23 se detuviera. Russell fue el primero en volver a pista para seguir acumulando giros. Verstappen seguía mejorando sus cronos, 1:34.895 a los 45 minutos de sesión. Gasly se colocaba segundo, a más de un segundo del neerlandés. Guanyu Zhou, Alexander Albon y Oscar Piastri aún sin tiempo.

El RB19 por primera vez en pista | Fuente: @F1

La realización mostraba varias repeticiones del RB19 de Verstappen en la recta de meta, con un ligero rebote, que podría ser también a causa de los baches que tiene el circuito de Baréin. Antes de llegar a la hora de sesión, Sainz hacía el mejor tiempo con el neumático prototipo, 1:33.767.

Aston Martin tuvo un problema eléctrico que no se tardó en solucionar. Perdió varios minutos, pero Drugovich pudo volver a pista al poco de cumplirse la primera hora de test. Alex Albon salió a pista con parafina, pero eso no le impidió hacer el mejor tiempo, 1:33.671, con una de las gomas blandas.

Una vez que Sainz cogió el ritmo se convirtió en el piloto más rápido, pero el Campeón del Mundo estaba ahí para chafar la fiesta y se colocó primero con un crono de 1:32.959. Alex Albon terminó la mañana con el tercer mejor tiempo y su FW45, con 74 vueltas en su bolsillo. Guanyu Zhou terminó delante de George Russell con su Alfa Romeo.

Hülkenberg dio sus primeras vueltas con el VF-23, consiguiendo el sexto mejor tiempo y 51 vueltas. Drugovich llegó a las 40 después de todo por delante de Tsunoda, Gasly Oscar Piastri.

Aunque al inicio del día se vio en RB19 algo nervioso, Verstappen cogió el truco y volvió a ser el más rápido en la sesión vespertina con un tiempo de 1:32.837. Llegó a las 157 vueltas, pero tan solo fue 29 milésimas más rápido que Fernando Alonso.

Hamilton se subió al W14 en Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1

El asturiano se estrenó con su AMR23 completando 60 vueltas. Al inicio de la sesión tuvo un problema con el fondo plano, ya que su equipo la dañó en una parada de boxes. En Ferrari, todo cambió por la tarde, ya que Charles Leclerc cogió el testigo del SF-23, cuarto con 64 vueltas. Eso se acumula a las 72 de Sainz en la mañana.

También cambios en McLaren, con Lando Norris a los mandos y el quinto tiempo. De todos modos, los de Woking tuvieron varios problemas que no han explicado. Lewis Hamilton no quiso perder tiempo en el W14 con 83 vueltas y el sexto mejor tiempo.

Se estrenaron también Logan Sargeant y Nyck de Vries con sus respectivos equipos y acumularon muchas vueltas. En el caso del estadounidense, se coló entre los diez primeros y a un segundo del mejor tiempo con 75 vueltas completadas.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.