Jake Hughes debutará en la Fórmula 2 con HWA

Hughes tras su victoria en Monza este 2020 | Fuente: presse.hwaag.com

Los movimientos que se han dado en MP Motorsport con la salida de Nobuharu Matsushita y la llegada de Giuliano Alesi, HWA ha decidido subir a Jake Hughes para hacer su debut y le coloca como favorito para estar en 2021.

Jake Hughes se unirá a Artem Markelov, de momento para Rusia, pero se espera que esté el resto de temporada.  El británico ha disputado dos temporadas con HWA en Fórmula 3 consiguiendo tres victorias consiguiendo cinco podios. En ambos años terminó en séptimo lugar en el campeonato, pero en este 2020 ha sumado un total de 111 punto frente a los 90 que consiguió la temporada pasada.

En el anuncio, Hughes comentaba: “Estoy deseando que lleguen mis primeras carreras en la Fórmula 2. Muchas gracias a BWT HWA Racelab por darme esta oportunidad. La temporada de Fórmula 3 terminó recientemente después de nueve fines de semana de carreras en once semanas, así que estoy totalmente en la rutina de las carreras. Primero tendré que acostumbrarme a los coches, ya que tienen mucha más potencia que los de Fórmula 3. Pero estoy deseando asumir este desafío”.

Thomas Strick, Director del equipo: “Estamos encantados de poder darle a Jake la oportunidad de demostrar su innegable talento en la Fórmula 2. Esto encaja perfectamente con nuestra filosofía de formar jóvenes talentosos paso a paso y llevarlos al nivel más alto del automovilismo. En los últimos años, Jake ha ofrecido actuaciones convincentes como piloto en el circuito. Queremos agradecer a Giuliano por su esfuerzo en sus apariciones con el equipo. Él anotó los primeros puntos para nosotros en la Fórmula 2 para escribir su nombre en la historia del equipo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Hughes debutó en monoplazas en GP3 Series con DAMS consiguiendo dos victorias. Ese mismo año participó en las tres últimas ronda del Campeonato Europeo de Fórmula 3 con Carlin sumando un podio. En 2017 estuvo con Hitech GP en esta categoría consiguiendo seis podios y una victoria más el quinto puesto en la clasificación. En 2018 volvió a la GP3 con ART Grand Prix sumando otra victoria.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.