PHM Racing se llamará PHM AIX Racing en 2024

PHM AIX Racing
Los nuevos colores de PHM AIX Racing | Fuente: PHM Racing

A final de 2021, Paul Müller puso en marcha PHM Racing y poco tiempo después consigue el patrocinio principal de AIX Investment Group que dará nombre al equipo: PHM AIX Racing.

Todos esperan que esta colaboración impulse al inicio en las siguientes temporadas. Los primeros pasos de PHM se dieron en tres campeonatos de Fórmula 4 en 2022. Taylor Barnard consiguió la primera victoria del equipo en la Fórmula UAE ese mismo año, apenas habían pasado cuatro carreras del debut del equipo.

Llegaron más victorias y el segundo puesto en la clasificación por equipos en el ADAC, campeonato de Fórmula 4 en Alemania. Para la temporada 2023, PHM Racing se inicio en el FRMEC, donde el equipo consiguió cuatro victorias, además de un triplete en Dubai. Debutó en el Campeonato Regional de Fórmula con el subcampeonato, además de participar en la Fórmula 2 y Fórmula 3 con la estructura que tenía Charouz Racing System. PHM Racing ha conseguido que una mujer sumara puntos por primera vez en el Campeonato de Fórmula 3 con Sophia Flörsch.

Paul Müller, fundador de PHM Racing, está emocionado por la asociación con AIX. “Cuando conocí al equipo AIX por primera vez, inmediatamente me quedó claro que compartían mi pasión por los deportes de motor y mi visión de lo que nuestro equipo podía lograr. Su amor por el deporte combinado con la nueva asociación nos permitirá acelerar nuestro viaje hacia la victoria. No sólo con financiación, sino también con asesores de talla mundial”.

Müller espera que los cambios se noten en la temporada que está a punto de comenzar en forma de resultados y no solo visual. “Espero que su contribución se refleje no solo en nuestra nueva y llamativa decoración, sino también en los resultados ya en 2024”.

Morne Reinecke, Director de Asociaciones Estratégicas de AIX, daba la bienvenida a esa estrategia. “PHM AIX Racing ejemplifica nuestra búsqueda incesante de la excelencia y la innovación estratégica constante. Esta asociación proporciona una plataforma poderosa en el escenario global para mostrar nuestra dedicación compartida para superar los límites e impulsar un cambio positivo y sostenible, tanto en el deporte del motor como más allá”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.