Nobuharu Matsushita abandona MP Motorsport. Giuliano Alesi ocupará su sitio

Giuliano Alesi en Mugello | Fuente: Getty Images

Con tres rondas para el final de la temporada 2020 de Fórmula 2, el equipo MP Motorsport se ha visto obligado a llamar a Giuliano Alesi para sustituir a Nobuharu Matsushita, quien abandona el equipo en busca de “nuevos desafíos”, como dice el comunicado.

Alesi, hasta ahora, estaba corriendo para HWA Racelab, no ha dudado en subir al MP, el cual ha ganado carreras esta temporada y también en el pasado: “Estoy súper feliz, emocionado y sobre todo motivado por trabajar con MP y comenzar esta nueva aventura en la Fórmula 2”, dijo Alesi. “Así que tengo muchas ganas de llegar a Sochi, y no veo la hora de subir al coche y empezar”.

Los únicos puntos que ha sumado el de la Academia de Ferrari han sido en el primer Gran Premio, que se celebró en Austria con un sexto puesto. Después no ha sumado más y su última participación en Mugello acabó con doble abandono. El HWA tampoco ha estado a la altura, un equipo que se desinfla con el paso de los años.

Por otro lado, está Matsushita, que abandona el equipo con el que ha conseguido su quinta victoria en Fórmula 2 durante el GP de España. Quitando este resultado, el japonés tan solo ha conseguido un quinto lugar como mejor resultado, en Barcelona precisamente.

En sus redes sociales, Matsushita ha comentado sobre su salida: “Hubo un anuncio oficial, pero decidí no participar en el resto del campeonato de F2. En 2020 he vivido una serie de altibajos, pero he estado peleando con tremendo apoyo del equipo. Como resultado, hay muchas carreras decepcionantes, la victoria en Barcelona, inolvidable. Después de los eventos en Bélgica, se hizo difícil continuar la temporada, así que decidimos despedirnos de la F2. Estoy profundamente agradecido con todos los patrocinadores y todas las personas que me apoyaron por luchar esta temporada conmigo”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.