Josef Newgarden: “Hemos aprendido a hacerlo bien”

Josef Newgarden en las pruebas de Texas del pasado 31 de marzo | Fuente: indycar.com

Penske sufrió durante la temporada 2020, algo que Josef Newgarden crítico al termino de la misma, aunque llegó con opciones remotas de batir a Scott Dixon en la última cita en St. Petersburgo.

El de Tennessee espera que eso no se repita en la campaña que está a una semana de comenzar. “He tratado de borrar el año pasado de mi memoria lo mejor que puedo”, ha dicho para la web de la IndyCar. “Obviamente, esperaba ganar nuestro tercer campeonato el año pasado”, continuaba.

De nuevo las miradas están puestas en Scott Dixon, que de nuevo será el rival a batir y que buscará su séptimo campeonato de IndyCar. “Vamos a tener que volver al punto de partida e intentar ese tercer título esta temporada”.

La cita de Indianápolis, las 500 Millas, están en la mirada de Newgarden. “El mayor espectáculo de las carreras”. El dos veces campeón de la IndyCar no ha ganado allí todavía y en 2020 quedó tres puestos por detrás de Dixon. “Indy fue probablemente una de nuestras peores pistas el año pasado”, dijo sobre su decimosegundo puesto en clasificación y el quinto en carrera. “No hay duda, no nos desempeñamos como queríamos en las ‘500’ desde el punto de vista de la calificación y desde el punto de vista de la carrera”.

Newgarden avisa que han estado trabajando durante le pretemporada para evitar comenzar rezagados. “Creo que es por eso que hemos aprendido a hacerlo bien en la temporada baja. No hemos dejado nada más atrás”.

En 2020, Josef dio la vuelta a sus resultados a partir de la segunda carrera en el Gateway, donde salió vencedor. Llegó un segundo puesto y un octavo en la doble cita de Mid-Ohio respectivamente. Volvió ganar en el circuito de Indianápolis siendo cuarto en la segunda carrera, también cerró la temporada en lo más alto del podio en St. Petersburgo.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.