Red Bull llega como favorita a su circuito ‘maldito’, Monza

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Red Bull llega como favorito a su circuito maldito, Monza, donde no han conseguido un podio durante toda la era híbrida. El último éxito de la marca de bebidas energéticas fue hace nueve años y desde entonces, han sufrido muchísimo en esta pista. Para 2022, tendrán una gran oportunidad de romper su mala racha, pues cuentan con una gran velocidad punta.

La carrera del año pasado no fue la ideal para Red Bull. Max Verstappen salía desde la Pole, pero un toque con Lewis Hamilton en la frenada de la primera curva le obligó a abandonar en una mítica imagen con uno encima del otro. En el caso de Sergio Pérez, cruzó la meta tercero, pero cayó al quinto puesto tras una sanción de cinco segundos por adelantar por fuera de la pista.

Max Verstappen

El holandés cada vez está más cerca de su segundo título y cuenta con una ventaja de más de cuatro carreras. Verstappen podría tener su primera pelota de partido en Singapur, pero lo más probable es que tenga que esperar a Japón para certificar el Mundial. Su temporada hasta la fecha ha sido inmaculada, pero ahora llega a un circuito que no se le ha dado demasiado bien.

De todos los circuitos del calendario, al único al que no se ha subido al podio Verstappen es Monza. El mejor resultado del holandés es un quinto lugar, el cual lo logró en una edición de 2018 en la que fue sancionado al final de la carrera. Para este año, partirá como favorito, pero las estadísticas nos dicen que si vemos un error de Max, lo más probable es que sea aquí.

“Tengo muchas ganas de ir a Monza. Si miras este año, hemos sido rápidos en rectas y creo que va a ser lo mismo este fin de semana. Es un circuito con mucha historia, muy divertido y con un ambiente increíble. Aquí van a apoyar a Ferrari, pero siempre disfruto cuando corro en Italia y pienso que podemos ser competitivos y lograr un buen resultado”.

Sergio Pérez

El mexicano no llega en su mejor momento y en las últimas siete carreras, sólo se ha subido dos veces al podio. La opción de ser campeón del mundo ya está descartada y en estos momentos su objetivo será ayudar a Red Bull a ganar el Mundial. Acabar segundo en la clasificación individual, sólo por detrás de su compañero de equipo, puede ser un objetivo interesante.

Los últimos rumores apuntan a que Pérez deberá cambiar su unidad de potencia este fin de semana. Red Bull necesita un motor más para acabar la temporada y de los próximos tres circuitos, este parece el más factible para salir desde atrás. Por ello, lo más probable es que en clasificación trabaje para ayudar a Verstappen.

“Tenemos muchas cosas que analizar aún del pasado fin de semana y hay que asegurarnos de volver más fuertes en Monza. Lo estoy pasando mal con la puesta a punto del coche, pero tengo la esperanza de poder mejorar mi rendimiento pronto. Hemos pasado de un ambiente increíble en Zandvoort a otro en Italia. Ferrari tendrá mucho apoyo aquí, pero nosotros debemos asegurarnos de que nuestra ventaja en el Mundial aumente”.

Expectativas para el Gran Premio

La victoria será el objetivo para una Red Bull que no ha sido capaz de conseguir ni un sólo podio en Monza durante toda la era híbrida. Esta pista se les ha dado realmente mal durante los últimos ocho años, pero en 2022 partirán como favoritos gracias a su gran velocidad punta. Eso sí, la temporada pasada también corrían en recta y no pudieron dar con la tecla, lo cual siempre se les ha resistido desde 2013.