Valtteri Bottas: “He ido rápido, un poco decepcionado de ser segundo”

Valtteri Bottas durante la clasificación | Fuente: @MercedesAMGF1

Después de dominar durante las sesiones previas a la clasificación, Valtteri Bottas vuelve a quedar detrás de Lewis Hamilton en la sesión más importante. El finlandés tiene claro que debe mejorar en este punto del fin de semana, pero ese salto no llega.

Bottas comentaba esa frustración tras la sesión, además sin rebufos al salir el primero a pista. El de Mercedes cree que podría haber conseguido la primera posición con alguna ayuda: “He estado cerca, estuve primero durante todo el fin de semana. He tenido un poco de rebufo y me he sentido algo mejor. Estaba solo, por lo que no ganas nada en las rectas. Me he sentido bastante rápido este fin de semana, así que obviamente un poco decepcionado de ser segundo en lugar de primero”.

De todos modos, Bottas tampoco tiene claro si le hubiera venido bien estar en rebufo de otro coche: “Solo experimenté una vez el remolque final al final de la Q2, y en realidad no me sentí tan mal. Fue entonces cuando obtuve el tiempo más rápido, de lo contrario cortando el viento en la parte delantera”.

A pesar de este segundo puesto, confía en su ritmo de carrera: “Mi ritmo en tanda larga es bueno, va a ser una carrera larga y hay mucho en juego”. A pesar de ello, los datos que se tienen de la jornada del viernes, el finlandés está ligeramente detrás de su rival por el título Mundial.

En la conferencia de prensa, Bottas habló sobre la nueva normativa del mapa motor. Mercedes ha salido ganando porque han conseguido meter ocho décimas al siguiente coche: “Con el cambio de regulación del motor para los modos, será incluso mejor para nosotros en la carrera que antes. No estoy seguro de lo feliz que está Red Bull ahora con este cambio de motor”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.