Pérez corta su mala racha con un podio en un fin de semana “complicado” en Austria

Sergio Pérez en Austria. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez ha cortado su mala racha con el podio en Austria. El mexicano ha remontado hasta la tercera posición en un fin de semana complicado para él. La clasificación fue un desastre y ha tenido que salir desde la octava fila. La recuperación ha sido muy sólida en la jornada de hoy y consigue un resultado que le va a dar mucha confianza.

Pérez empezó mal el fin de semana al no poder ir al circuito por problemas de salud el jueves. El mexicano ha reconocido que se ha llegado a sentir débil física y mentalmente, pero todos juntos, le han dado la vuelta a la situación. El podio es muy valioso, ya que le vale para recupera la confianza perdida. Además, amplía su ventaja en el segundo puesto del Mundial tras el sexto lugar de Fernando Alonso.

“Estoy contento. Ha sido un fin de semana muy complicado para mí, física y mentalmente. Me he encontrado muy débil estos días. Estaba enfermo el jueves, tenía fiebre, pero nos hemos recuperado muy bien como equipo con una fantástica estrategia y una gran carrera”, ha reconocido Pérez.

Pérez sostiene que la lucha con Carlos Sainz ha sido tan igualada como dura. El mexicano deja claro que a él le gusta mucho tener batallas en pista contra pilotos así, que siempre saben ir al límite de la legalidad. Con este podio, corta su mala racha y ahora tiene el objetivo de mantener la constancia en las próximas carreras. Quedan tres antes del parón de verano.

Carlos ha sido duro, pero justo, siempre es un placer luchar con ellos. En baja velocidad tenían muy buena tracción y ha sido difícil, pero ha sido una buena remontada en general. Ha sido una mala racha para mí y espero mantener esa consistencia ahora. El camino está siendo duro, pero ya estamos de vuelta”, ha finalizado.