McLaren anuncia la salida de David Sánchez y una nueva restructuración

David Sánchez, derecha, junto a Rob Marshall en el box de McLaren | Fuente: Getty Images
David Sánchez, derecha, junto a Rob Marshall en el box de McLaren | Fuente: Getty Images

La escudería británica se ve obligada a restructurar su organización después de anunciar la salida de David Sánchez. El ex miembro de Ferrari solo ha durado tres meses en Woking.

McLaren sigue luchando por mejorar su monoplaza y estar junto a Red Bull, pero con la mirada puesta en 2026. Para eso hace falta estabilidad y esperan conseguirlo con la nueva estructura. Rob Marshall es el nuevo diseñador jefe. Neil Houdey pasa a ser director técnico de ingeniería, mientras que Peter Prodromou continuará como director técnico de aerodinámica.

El departamento de Concepto y Desempeño estará dirigido por Andrea Stella, hasta que se confirme un nuevo nombre. “Este paso más en la evolución de la estructura del Departamento Técnico y del modelo de trabajo dentro del equipo significa nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestras capacidades técnicas y flujos de trabajo para una mayor eficiencia y eficacia”, decía Stella tras estos cambios.

“Luego de reflexivas discusiones entre David Sánchez y el liderazgo del equipo, se tomó la decisión mutua de que David dejara el equipo. Tras nuestra reflexión conjunta, se hizo evidente que el rol, las responsabilidades y las ambiciones asociadas con el puesto de David no se alineaban con nuestras expectativas originales cuando aceptó unirse a nosotros en febrero de 2023”, explicaba Stella sobre lo ocurrido con el reciente fichaje.

Para terminar, Stella agradece a Sánchez el esfuerzo que ha hecho estos pocos meses dentro del equipo. “David como yo acordamos que sería mejor separarnos ahora, para permitirle buscar otras oportunidades que aprovechen mejor la escala y amplitud de su carrera. Valoramos enormemente y con gratitud las contribuciones que David ha hecho durante su relativamente corto tiempo con nosotros, y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”.

David Sánchez agradeció la oportunidad al equipo, pero no estaban de acuerdo con las condiciones. “El rol que imaginamos y acordamos no estaba alineado con la realidad del puesto que encontré. Aprecio la honestidad con la que discutimos y llegamos a esta decisión. Deseo que este equipo continúe teniendo éxito, mientras continúa su viaje hacia el frente de la parrilla, donde pertenece”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.