GP de Eifel 2020: Ferrari, a intentar dar la machada

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Los de Maranello afrontan el Gran Premio de Eifel con la clara intención de intentar dar la machada y conseguir una buena cantidad de puntos. Las últimas actuaciones del SF1000, sobre todo a los mandos de Leclerc, dan cierto optimismo a la hora de afrontar este final de temporada. Nürburgring, un trazado histórico, se volverá a reencontrar con el peor Ferrari de los últimos años.

Ferrari traerá nuevas actualizaciones para este GP, por lo que se espera cierta mejoría en el rendimiento del monoplaza. Hasta la fecha, solo Charles Leclerc ha sido capaz de exprimir el coche al máximo, ya que su compañero, Sebastian Vettel, ha sufrido más con la inestable parte trasera. De esta manera, es vital que ambos pilotos se sientan cómodos con el monoplaza para poder sumar puntos con más regularidad. En cualquier caso, se espera lluvia para el fin de semana, por lo que ya se sabe lo que ocurre cuando cambian las condiciones climatológicas en la Fórmula 1.

Charles Leclerc

El piloto monegasco ha conseguido salvar a Ferrari en las últimas dos carreras gracias a su octavo puesto en Mugello y al sexto en Sochi. No tendrá nada fácil el conseguir repetir estos éxitos en Nürburgring dado lo imprevisible que es la zona media en esta temporada. Además, nunca antes se ha subido a un Fórmula 1 en el trazado alemán.

“Nunca hubiera esperado volver a competir allí, donde nunca he pilotado un Fórmula 1. Estoy ansioso de salir a pista y ver cómo son sus curvas con la carga aerodinámica de los coches actuales“, ha expresado en un comunicado oficial.

El clima también será importante y se espera lluvia para el fin de semana. Leclerc pone su mirada en los neumáticos y en su gestión.  Aunque la lluvia no llegue, la pista tendrá bajas temperaturas.

Recuerdo de carreras de otros años donde las nubes estaban por la región de Eifel. En cualquier momento pueden cambiar las condiciones, por lo que hacer un buen trabajo con los neumáticos será clave”, ha añadido.

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

Sebastian Vettel

El tetracampeón corre en casa en este fin de semana. El alemán es el último piloto de la F1 que ha salido victorioso en Nürburgring gracias a su triunfo en el año 2013. La situación actual es radicalmente distinta al de ese año, pero la velocidad de Vettel siempre se debe tener en cuenta. Las actualizaciones que trae Ferrari pueden ayudarle a la hora de estabilizar la parte trasera de su monoplaza.

“Tengo muy buenos recuerdos de la victoria del 2013, aunque, aparte de eso, es una pista muy interesante, con muchas curvas de baja y media velocidad. La tracción será importante“, ha comentado.

Al igual que Leclerc, el alemán considera que las condiciones climatológicas influirán en la carrera. Por tanto, considera que es vital una buena gestión de las gomas.

“Podemos esperar que haga bastante frío, por lo que hacer que los neumáticos funcionen será clave. Espero que, como es habitual en esta temporada, estemos luchando en la zona media. Tendremos que cuidar cada pequeño detalle”, ha señalado para finalizar.

Sebastian Vettel | Fuente: Ferrari