Hamilton lidera unos Libres 1 marcados por la igualdad

Hamilton en los Libres 1 (Foto: Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido de la sesión, seguido de Vettel y Bottas. Los tiempos entre los Mercedes y los Ferrari han estado muy apretados. Sainz, por su parte, ha terminado séptimo.

El piloto de Mercedes ha marcado el tiempo más rápido de la sesión, 1:04.838, con Vettel a poco más de una décima, seguido de Bottas y Leclerc. Carlos Sainz, con un 1:05.502, se ha colocado en la séptima posición. Hamilton ha liderado nuevamente, aunque en esta ocasión los tiempos entre los Mercedes y los Ferrari han estado apretados en esta primera sesión de entrenamientos libres, donde muchos han realizado tandas largas.

Tabla de tiempos Libres 1 (Foto: @F1)

Vestappen ha sido el primer piloto en salir a la pista en los Libres 1 del Gran Premio de Austria. El holandés salía con el neumático medio, y le seguían Sainz, Norris, Kvyat, Magnussen y Albon, todos ellos con el blando. Tras una vuelta de instalación, Sainz era el único que se mantenía en pista y el primero en marcar un tiempo: 1.14.185. El español volvía a boxes, Gasly salió a la pista y se puso primero con un 1:08.299, aunque todavía muy lejos de los tiempos de referencia.

Apenas ocho minutos después salían los Ferrari a la pista, con medios, al igual que los Red Bull. Sin embargo, no conseguían superar el tiempo de Gasly y el piloto francés continuó mejorando su tiempo.

Los Mercedes eran los únicos, junto con Kubica, que todavía no habían salido a la pista del Red Bull Ring. Los mecánicos de Mercedes y de Williams trabajaban en los coches de Bottas y de Kubica, respectivamente. Mientras tanto, en la pista, Vettel marcó el mejor tiempo: 1.06.160 y Sainz volvió a pista con un nuevo juego de neumáticos.

En torno a la primera media hora de sesión, Kubica y Hamilton salieron a la pista, y el único que se mantenía en el garaje era Bottas. Pocos minutos después, el finlandés salía a la pista. Carlos Sainz continuó mejorando su tiempo con el compuesto blando, lo que le sirvió para situarse en la tercera posición, a tan solo una décima de los dos Ferrari.

Un aspecto significativo de esta sesión es que varios pilotos han tenido que cambiar el alerón delantero. Entre ellos, Verstappen y los dos Mercedes. El otro Red Bull, el de Gasly, pasó por encima de las bananas disuasorias en una curva y su coche pudo sufrir daños en la suspensión. Hamilton también se llevó un buen susto, ya que se encontró a un Williams y se fue por fuera en la última curva. En la siguiente vuelta, el mismo punto del circuito siguió dándole problemas, ya que también superó los límites de la pista.

Bottas en los Libres 1 (Foto: @F1)

A las 11:40, los equipos tenían que entrar los neumáticos usados hasta el momento, y tras un pequeño parón, Leclerc fue el primero en salir a la pista con el medio. Bottas y Hamilton volvieron a la pista con el compuesto blando, y el filandés marcó el mejor tiempo de la sesión: 1.04.999.

Stroll también se llevó un buen susto. El canadiense trompeó con el Racing Point y tocó la tierra, aunque pudo controlar su monoplaza. Cuando faltaban quince minutos para terminar la sesión había pocos pilotos en pista, y los que lo hacían completaban tandas largas.

Vettel también fue otro de los pilotos que tuvo que entrar a cambiar su alerón delantero. Los de Maranello estaban probando piezas experimentales para entender por qué algunas piezas no funcionaron el pasado fin de semana en Francia.

La sesión terminó con una bandera roja, ya que Hülkenberg pasó por encima de las bananas disuasorias, rompió parte de su alerón delantero y la pista se llenó de trozos del Renault.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1798 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*