Hamilton le arrebata la pole a Bottas; Mercedes domina con el medio

Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Portugal, tras arrebatarle en el último momento la pole a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que le acompañará en la primera línea. La segunda fila será de Max Verstappen y Charles Leclerc. Sainz saldrá 7º.

La clasificación del Gran Premio de Portugal ha comenzado con 30 minutos de retraso. En los últimos minutos de los Libres 3 se ha levantado una de las rejillas de la pista, por lo que los operarios han tenido mucho trabajo hasta la clasificación. No han conseguido tenerlo solucionado a las 15:00 y en dirección de carrera se ha visto obligados a retrasar la clasificación media hora. Todos los pilotos salían rápido a la pista y Pérez era el primer piloto en marcar un tiempo de referencia: 1:18.040. Sin embargo, el crono del mexicano mostraba que la pista no había mejorado en exceso desde los Libres 3.

Todos habían completado su primer intento, salvo los Mercedes y los Red Bull. Cuando lo hicieron, Bottas no tardó en ponerse al frente de la tabla con un 1:17.064, un segundo más rápido que el tiempo anterior de Pérez. Verstappen bajó el crono del finlandés a un 1:16.879 y poco a poco se alejaba al mejor tiempo del fin de semana. Hamilton no tardó aparecer y batió el tiempo del piloto de Red Bull, aunque se mantuvo en la misma décima.

Todos los pilotos, salvo los Mercedes, Verstappen, Pérez y Leclerc, salieron a la pista para hacer el último intento de la Q1. Räikkönen mejoró y consiguió salir de la zona de peligro. Sin embargo, Russell batió su crono y volvió a meter al Williams en Q2. Así, los eliminados en la Q1 han sido Räikkönen, Giovinazzi, Grosjean, Manuggsen y Latifi.

Todos los pilotos tenían mucha prisa por salir a pista en la Q2. Se notaba una mejora de la pista con respecto a la Q1 y Bottas no tardaba en ponerse primero con el medio y con un 1:16.466. Los dos Mercedes, junto con los dos Ferrari, apostaban por el medio para disputar la Q2. Leclerc se ponía octavo, pero Vettel solo podía ser decimocuarto. Aún así, los dos Ferrari volvían a apostar por la goma amarilla para el segundo intento de la Q2. Como se esperaba, ninguno de los dos mejoraron, pero Leclerc pudo pasar el corte y Vettel, no.

El que sufría un pequeño incidente al final de la Q2 era Ricciardo. Perdió el control del coche en una curva ciega, se fue a la grava e impactó ligeramente contra las protecciones con la parte trasera del coche. Aún así, el australiano ya se había colado en la Q3. No obstante, los mecánicos de Renault tenían trabajo para comprobar que no había daños en el coche de Ricciardo. Los pilotos que, por el contrario, no pasaron el corte han sido Ocon, Stroll, Kvyat, Russell y Vettel.

Daniel Ricciardo en la Q2 | Fuente: Renault

Ya en la Q3, salían todos a pista menos Gasly y Ricciardo. En Renault trabajaban en el coche del piloto australiano e incluso cambiaban su alerón trasero a falta de cuatro minutos para el final de la clasificación. Por tanto, Ricciardo no pudo disputar la Q3 y saldrá décimo. Bottas comenzó marcando el ritmo con un 1:16.968, con Hamilton en la misma décima y Verstappen a un segundo del finlandés. Sainz, por su parte, no conseguía mejorar su crono y se mantenía sexto, con su compañero de equipo en la misma décima y justo por detrás.

Los dos Mercedes salieron a la pista con el medio para luchar por la pole, frente al blando de Verstappen. Bottas ha dado un golpe sobre la mesa y ha pintado de morado los dos primeros sectores. Tenía la pole provisional, pero Verstappen y Hamilton todavía tenían mucho que decir. Verstappen ha completado su intento, con el neumático blando, y se ha puesto segundo.

Sin embargo, Hamilton venía fuerte y a pesar de que su tercer sector no ha sido del todo bueno, le ha arrebatado la pole a su compañero de equipo por una décima. Justo por detrás saldrá Leclerc, salvando los muebles de Ferrari. Sainz ha terminado en la séptima posición, mientras que Norris ha sido octavo, manteniendo una gran igualdad entre los dos McLaren.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.