Loeb disputará el Dakar 2021 con Bahrein Raid Xtreme; será compañero de Nani Roma

Sebastien Loeb | Fuente: Bahrain Raid Xtreme

Sebastian Loeb correrá el Dakar 2021 con el equipo Bahrein Raid Xtreme. El piloto francés cree que la combinación entre Prodrive y Bahrein es difícil de superar, por lo que cree que podrán ser uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria. Además, compartirá equipo con Nani Roma.

Loeb se despide de Hyundai después de dos años, después de que la marca le haya dado “el mejor coche de WRC que jamás haya conducido”. Sin embargo, deja abierta la puerta a volver al equipo en el futuro. “Ahora se abrirá un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive el Rally Raid, pero quién sabe qué pasará con el WRC. Ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar completamente este libro para siempre“, ha asegurado Loeb en un comunicado oficial.

El francés inicia ahora una nueva etapa de la mano de BRX, con quienes disputará el Rally Dakar el próximo mes de enero. Loeb cree que su nuevo equipo tiene potencial para ser uno de los favoritos para llevarse la victoria en Arabia Saudí.

“La combinación de Prodrive y Bahrein es difícil de superar y confío en que llegaremos a las dunas como uno de los grandes contendientes en el próximo Dakar“, ha expresado en un comunicado oficial.

También ha destacado las ambiciones que tiene el equipo y lo orgulloso que se siente por pasar a formar parte de él. Además, su compañero de equipo será el español Nani Roma, que también tiene una amplia experiencia en el Dakar y un gran palmarés a sus espaldas.

“BRX tiene grandes ambiciones para el Dakar 2021 y estoy emocionado por formar parte de este viaje con el equipo. Hay una gran cantidad de experiencia en cada área del equipo; Prodrive son los mejores, tienen una trayectoria de éxito con David Richards y Bahrein también posee una rica historia en el automovilismo“, añade.

Por otro lado, David Richards, propietario de Prodrive, le ha dado la bienvenida al equipo y ha recalcado su experiencia. El francés tiene más de 20 años de experiencia en Rallys y está será su quinta participación en el Dakar, después de un año de ausencia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sébastien al equipo. Llega con muchísima experiencia en rallies y, sin duda, es uno de los mejores pilotos del mundo. Estamos deseando trabajar con él en los test de los próximos meses para avanzar hacia la gran carrera del próximo año”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.