Norman Nato, ante su debut en la FE: “Mi objetivo es evitar errores”

Norman Nato celebra una victoria en la Fórmula Renault 3.5. | Fuente: Norman Nato

Norman Nato fue nombrado nuevo piloto de Venturi Racing tras la sorprende salida de Felipe Massa. El francés, que ya pertenecía a la escudería como piloto reserva, se ha mostrado contento por su entrada, aunque reconoce que su mayor objetivo es “evitar errores” al ser un novato en la categoría.

Hasta la decisión de Rebellion de no competir más en el Mundial de Resistencia, Nato era uno de sus pilotos titulares. En la actual temporada, consiguió un meritorio podio, junto a sus compañeros de coche, en las 24 horas de Le Mans, y su monoplaza ocupaba la tercera clasificación general. Ahora, tras estar un año como piloto reserva, le llega la oportunidad de disputar una temporada completa.

“Ganar el primer año me parece complicado. Para ser razonable, mi objetivo es evitar errores y sumar tantos puntos como me sea posible”, ha declarado Sato en una entrevista para Autohebdo.fr.

Nato ha afirmado que la Fórmula E es una escudería propicia para él, ya que ha tenido muy buenos resultados en circuitos urbanos. Además, menciona que aceptó su papel de reserva “para convertirse en piloto titular”.

El piloto francés aspira a poder compatibilizar la temporada en la Fórmula E con realizar el WEC. Para ello, se fija en algunos pilotos de la categoría: “Las dos series son complementarias, como lo demuestran Sebastian Buemi y Jean-Eric Vergne. Pilotar coches diferentes siempre es una ventaja para aprovechar al máximo cada situación que ocurra”.

Hace unos años, Nato era uno de los jóvenes pilotos que estaban en la órbita de la Fórmula 1. Sin embargo, y al igual que la gran mayoría de pilotos, este sueño se esfumó, y tuvo que buscarse la vida en otras categorías. El francés ha señalado sus humildes comienzos y en cómo se sacrificaron sus padres.

Ahora, le llega la oportunidad en una categoría que nunca se hubiera imaginado competir: “Para nada. A veces pensaba si un Fórmula E no era demasiado aburrido de conducir, pero absolutamente no. Quizás un LMP1 es más potente y rápido, pero un coche eléctrico de 250Kw entre paredes es muy rápido”.