PREMA anuncia su alineación para los test de postemporada de F3

Oscar Piastri, campeón de la FIA Fórmula 3 2020. Foto: Prema.

Aunque la temporada de F3 ya acabó hace un mes en Mugello, PREMA ya ha anunciado los pilotos que participarán en el test de postemporada la próxima semana el Circuit de Barcelona.

Cuatro pilotos participarán en los test los días 5 y 6 de octubre. Uno de ellos será Arthur Leclerc, hermano del piloto de Ferrari, que se subirá por primera vez a un Formula 3. “Estoy encantado de participar en el test en Barcelona. Este año el equipo ha hecho un gran trabajo” dice Leclerc. “Para mí será un nuevo coche y una nueva pista, así que será importante mi adaptación”, añade. El monegasco de 19 años compite en la Formula Regional Europea con el propio PREMA.

Otro que participará en las pruebas será el noruego Dennis Hauger. Con tan sólo 17 años, ya ha ganado la Formula 4 italiana el año pasado. Ya se he subido al podio en una ocasión en su temporada debut en la F3 este mismo año. “Tengo muchas ganas de realizar el test con PREMA. Teniendo en cuenta su historia y su pasión, estoy emocionado por ver cómo trabajamos juntos en la pista”, añade Hauger.

El tercer coche tendrá dos inquilinos. El primero será David Schumacher, hijo de Ralf y sobrino de Michael, que participará el lunes. El martes se subirá al monoplaza Roman Stanek, piloto checo de 17 años. Ambos han corrido ya esta temporada en la Formula 3.

2019 ADAC F4: Oschersleben
Arthur Leclerc. Foto: Sutton Images.

El alemán dice que se siente “muy agradecido por la oportunidad de realizar el test con PREMA” y por “tener la oportunidad de demostrar su potencial”. Ha querido dar las gracias a su padre y a sus patrocinadores por conseguir que participe en este test.

Por su parte, Stanek ha declarado que “es una gran oportunidad para aprender”, ya que puede recopilar mucha información de sus compañeros de pruebas. “Aunque sólo sea un día, estoy seguro de que puedo mostrar mi potencial”, dice el piloto checo.