El circuito externo de Baréin será una excepción este 2020

Circuito Internacional de Baréin | Fuente: Red Bull

La configuración externa del Circuito de Baréin sólo se usará esta temporada, en la segunda carrera que se celebrará en el trazado, en el mes de diciembre. Mientras que en el primer de fin de semana se usará la configuración tradicional, para el segundo, el 6 de diciembre, se usará el trazado externo.

Se estima que, en esta nueva configuración, las vueltas de clasificación estén en torno los 55 segundos, las más rápidas de la historia de la F1. A pesar de ello, el trazado externo no se quedará permanentemente en el calendario. Tal y como ha declarado el CEO del circuito, Sheikh Salman bin Isa al-Khalida, la prioridad es “mantener la configuración normal”.

verstappen bahrein
Verstappen en el GP de Baréin (Fuente | LAT Images)

En declaraciones para Motorsport.com, Salman ha reconocido que el trazado normal es más interesante, sobre todo por el aspecto técnico. “La decisión de introducir la configuración externa es fruto de la situación actual”, aclara. También ha afirmado que, si solo se celebra una carrera en Baréin al año, esta será con el trazado tradicional.

El anillo externo del circuito tiene el Grado 1 de la FIA, por lo que puede albergar carreras de Formula 1 sin necesidad de cambios. Salman también ha dicho que han trabajado junto a la FIA para “poder brindar el mayor espectáculo posible” en esta nueva configuración.

En marzo de 2021, Baréin albergará la carrera de la próxima temporada, lo que supone un gran desafío, ya que se celebrarán tres grandes premios en cuatro meses. “Por lo que tenemos entendido, el año que viene todo va a volver a la normalidad”, dice Salman respecto a la próxima temporada.

“Para nosotros son tres carreras en pocos meses, lo que también supone un desafío en cuanto al marketing. Aun así, estamos emocionados, y vamos a intentar dar un buen espectáculo”, comenta. Además, ha confesado que tienen grandes planes para marzo, y que “habrá sorpresas”. Por tanto, habrá que esperar unos meses para saberlo.