RDP del Gran Premio de Eifel 2020

Max Verstappen | Fuente: F1

Todos los pilotos han estado presente en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Eifel 2020. Algunos de los temas clave han sido las bajas temperaturas de la pista que se esperan este fin de semana o la salida de Honda de la Fórmula 1, entre otras cosas.

Lewis Hamilton

Hamilton ganó en Nürburgring en 2011 y asegura que siempre es bueno volver. La última vez que compitieron en este circuito alemán fue en 2013, aunque el británico asegura que no recuerda muy bien lo que sucedió aquella temporada. “No me acuerdo mucho del año pasado, imagínate de 2013″, ha comentado.

Este fin de semana se esperan temperaturas de pista bastante bajas. Tanto si la carrera es en seco como si es en mojado, tendrán condiciones distintas a las que han experimentado hasta ahora. Por tanto, deben revisar el ‘set-up’ del coche.

“Obviamente esta es nuestra primera carrera con mucho frío esta temporada, si es en seco pondrá mucho estrés sobre los neumáticos delanteros y eso es algo distinto a lo que hemos experimentado hasta ahora. Afectará a la configuración que hemos hecho durante las últimas carreras. Si es sobre mojado tendremos una configuración que no hacemos a menudo”, ha añadido.

Valtteri Bottas

Con respecto a las condiciones de la pista de este fin de semana, Bottas afirma que todos los años pilotan con estas condiciones en los test de pretemporada de Barcelona.

“Todos hemos pilotado en esas condiciones, normalmente en pretemporada, donde hace bastante fresco sobre todo por la mañana. No es nada nuevo, pero será un reto este fin de semana y seguro que la lluvia nos interrumpirá, por lo menos mañana, y nos dará poco tiempo para reaccionar”, ha explicado.

Valtteri Bottas | Fuente: Mercedes

También ha hecho referencia al caso de Covid-19 que ha notificado en el día de hoy Mercedes. Si alguno de los dos pilotos da positivo y se pierde una o dos carreras, puede tener un impacto significativo en el campeonato. Por tanto, Bottas anima a continuar con los protocolos y no salir de su burbuja.

“Sin duda, como piloto lo último que quieres es contraer el virus. Ya hemos tenido el ejemplo de un piloto perdiéndose carreras. Intentas ser lo más cauto posible y seguir los protocolos, intentas ser sensato y mantenerte dentro de tu burbuja. A veces puedes depender de la suerte, porque es altamente contagioso, pero todos intentamos hacer todo lo posible para no contraerlo. Es triste que un miembro del equipo lo haya contraído”, ha comentado.

Sebatian Vettel

Vettel disputará este fin de semana su Gran Premio de casa y ha recordado su única victoria en su país, fue en el 2013, el último año que la Fórmula 1 corrió en Nürburgring.

“Tengo buenos recuerdos, pero hace tiempo. Ha sido una sorpresa ver a Alemania de nuevo en el calendario una sorpresa agradable ver que Nürburgring haya vuelto al calendario. Nuestro atuendo es un poco distinto, por el frío, pero es un desafío y tengo ganas de afrontarlo”, ha comentado.

El frío será clave este fin de semana y el alemán ha recordado que esperan una temperatura de unos diez grados. La prioridad es saber si se correrá sobre seco o sobre mojado, y en función de eso determinarán su rendimiento.

“Antes de nada tenemos que saber si va a ser sobre seco o mojado, pero lo averiguaremos mañana y en los próximos días. La clave va a ser la temperatura de los neumáticos. Intentaremos estar tan preparados como podamos, pero lo averiguaremos cuándo estemos sobre la pista y veremos cuánto nos falta”, ha añadido.

Para finalizar, Seb ha hablado de las mejoras que han incorporado este fin de semana. De momento, señala que van paso a paso y están analizando lo que está fallado en el coche para poder solucionarlo.

“Hemos traído pequeñas mejoras, pero creo que más significativas que las de la última carrera. Intentamos hacerlo lo mejor posible dadas las difíciles actuales. Hemos tenido que analizar lo que estaba mal en el coche para luego solucionarlo, pero vamos en la dirección adecuada”, apunta.

Charles Leclerc

Leclerc ha pilotado en Nürburgring en el pasado, tanto en Fórmula 3 como en Fórmula Renault. Las carreras en este circuito siempre han sido emocionantes para él, por lo que espera repetirlo este fin de semana.

“La pista es increíble, he venido aquí dos veces, hice la pista corta en Fórmula 3 y la pista normal en Fórmula Renault. Siempre he tenido carreras emocionantes por la climatología, que será el caso este fin de semana“, ha señalado.

Por otro lado, Leclerc también ha hablado sobre el debut de Mick Schumacher en los Libres 1 del Gran Premio de Eifel con Alfa Romeo. Muchas miradas estarán puestas en él y en el debut de Callum Ilott con el Haas. Sobre Mick, Leclerc asegura que no tiene que demostrar nada, ya que lo hace cada fin de semana en Fórmula 2.

“Viendo las condiciones de este fin de semana, seguro que no va a ser un debut fácil. Siempre que ha probado un Fórmula 1 o un coche nuevo ha sido sobre mojado, así que no va a se nada nuevo para él. Va a ser complicada la sesión para él, pero no tiene que demostrar nada, ya lo está demostrando en la Fórmula 2 y seguro que lo hará mañana”, ha finalizado.

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

Max Verstappen

Una de las noticias de la última semana es la salida de Honda de la Fórmula 1 a finales de 2021. Christian Horner, jefe de Red Bull, ha insistido en que esta decisión no influirá en el futuro de sus dos pilotos. Verstappen ha confesado que sabía la decisión antes del anuncio, pero también que se veía venir.

“Es una pena, pero has de entender sus motivos. Seguimos empujando, es también lo que han dicho ellos. Por supuesto se van a ir, pero no van a rendirse ahora. Vamos a seguir trabajando juntos, tenemos una gran relación y disfrutamos mucho trabajando con ellos. Seguiremos empujando este año y el que viene con el nuevo motor. Tengo ganas de acabar bien nuestra relación”, ha apuntado.

El holandés ha dejado claro que esta decisión no afecta a su futuro ni a su confianza en Red Bull de cara a 2022. Por tanto, está centrado en el presente y en esta temporada con el equipo. “Espero conducir con un motor detrás . Espero no acabar empujando yo el coche, eso es lo más importante“, ha dicho entre risas.

“Yo solo me centro en esta temporada y en la siguiente. Lo que suceda después está tan lejos, que no tiene sentido pensar en ello todavía“, ha apuntado para finalizar.

Alex Albon

Albon también ha hablado sobre la marcha de Honda de la Fórmula 1 y su opinión va en la línea de Verstappen. Recuerda que todavía les queda un año y medio de colaboración y el británico-tailandés tiene claro que van a seguir luchando y no se van a rendir.

“Son unos tíos muy guays, muy apasionados y es una gran lástima, pero todavía nos queda un año y medio con ellos. Les conozco y  sé que no se van a ir sin luchar. Nada va a cambiar por nuestra parte hasta que llegue ese momento. Es una pena, pero tenemos que seguir trabajando”, ha comentado.

Albon también ha opinado sobre las nuevas pistas que se han incorporado esta temporada al calendario con motivo de la Covid-19. Ha confesado que le gustan los nuevos circuitos, aunque muchos de ellos son viejos conocidos.

“Estas nuevas pistas, desde un punto de vista personal, son nuevas, pero no nuevas. Me he divertido mucho, lo he disfrutado y la verdad es que es bueno tener algo distinto a lo habitual, con grandes escapatorias, permiten buenas carreras y estoy a favor. Cuantas más pistas como estas, mejor”, ha apuntado para cerrar.

Lando Norris

Norris ocupa la cuarta posición en el campeonato y lidera una apretada lucha con Albon y Daniel Ricciardo. Asegura que ha tenido muchos altibajos a lo largo de la temporada y el Renault ha sido muy fuerte en algunos circuitos, especialmente en la segunda mitad de la temporada.

“Creo que ha habido muchos altibajos, creo que empezamos bien la temporada, maximizamos las primeras carreras y empezamos muy fuertes como equipo, especialmente por mi parte. Renault desde entonces ha remontado, sobre todo desde mitad de temporada, y yo he cometido algún error más. Algunas pistas no nos han ido tan bien como al Renault. Estmaos empujando fuerte e intentando mantener esa posición, pero no es fácil. Un fin de semana podemos estar ligeramente por delante, otros por detrás y así”, ha analizado.

También reconoce que esa cuarta posición le da una motivación extra cada fin de semana, pues su objetivo es mantenerse cuarto. De cara a este fin de semana, incorporarán una evolución de las mejoras que ya introdujeron en Rusia. Norris reconoce que no cambiará demasiado ni les dará un resultado brillante, por lo que tienen que seguir trabajando.

“No hemos tenido muchas mejoras porque empezamos con un buen paquete esta temporada. Nos llevó un tiempo entenderlo y las mejoras que estamos trayendo depende de nuestro entendimiento del coche. Estos coches son muy difíciles de entender y de desarrollar. Tenemos un plan, introducimos unas piezas nuevas en Rusia, este fin de semana traemos un poco más de la evolución, pero no será algo que nos lleve al segundo lugar del campeonato ni haremos nada especial. Tenemos que asegurarnos de hacerlo bien y maximizar el paquete”, ha añadido para finalizar.

Lando Norris | Fuente: McLaren

Kimi Räikkönen

Räikkönen todavía no ha tomado una decisión con respecto a su futuro en Fórmula 1, aunque esta semana han circulado rumores que apuntan a su renovación. En la rueda de prensa de pilotos le han preguntado si competirá con Fernando Alonso la próxima temporada y asegura que no ha firmado nada por el momento.

“No lo sé porque todavía no hemos decidido nada. Antes no tenía experiencia y ahora soy demasiado viejo y se quieren librar de mí. Ya veremos. Obviamente he hablado con el equipo. No tendrá nada que ver mi decisión con el hecho de que Fernando vuelva o no“, ha comentado.

Para finalizar, el finlandés ha hablado de sus carreras en Alemania. Reconoce que no es un país en el que haya tenido buenas carreras, pues siempre le han sucedido cosas en la pista. Sin embargo, recuerda que la última vez que corrió en Nürburgring, en 2013, no le fue mal del todo.

“Alemania no se ha portado bien conmigo, he tenido buenas clasificaciones y he liderado la carrera, pero siempre me ha pasado algo. Luego había coches en la lluvia… No ha sido el mejor de los sitios para mí, aunque disfruto la pista. Es una buena pista. La última vez que vine aquí no fue mal del todo”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.