Gené Haas sobre la marcha de Steiner: “Era el momento adecuado para hacer un cambio”

Steiner junto a Haas - Getty Images

El equipo Haas anunció la salida de su director del equipo, Guenther Steiner, quien estuvo con el equipo desde su debut en 2016. En su mandato, Haas nunca llegó a obtener resultados notables, aunque sí memorables, como un quinto lugar en el campeonato de constructores en su tercera temporada y una pole en Brasil 2022.

En una entrevista oficial a la Formula 1, el propietario del equipo, Gené Haas, confirmó que la decisión se tomó debido a problemas de rendimiento. La marca estadounidense encadenaba una racha de noveno y décimo coche a lo largo de los últimos años, lo que conllevó a la necesidad de un cambio de dirección.

Para la próxima temporada, Haas espera mejorar su posición en el mediocampo bajo el liderazgo de Ayao Komatsu. “Miramos desde dentro, quién tenía más experiencia”, afirmó Haas. El estadounidense confesó que no pretendían buscar a alguien fuera del equipo aunque tuviese más experiencia. “Traer gente de afuera les lleva tiempo aprender  y muchas veces ni siquiera te agradan”.

“Ayao ha estado con el equipo desde el primer día y conoce todos los detalles. Él es muy técnico, mira las cosas basándose en estadísticas: esto es lo que estamos haciendo mal, dónde podemos hacerlo mejor. Es un enfoque diferente del que tenía Steiner, quien prefería verlo todo desde un punto más humano”.

Ferrari se mantiene como un elemento clave a pesar del cambio de director. La marca italiana les proporciona una serie de piezas, como la suspensión y motor. Haas elogió a Ferrari por su apoyo al igual que también expresó su deseo de mejorar su rendimiento. “No podemos estar tan detrás de Ferrari. Necesitamos estar más cerca de ellos”.

Los estadounidenses son optimistas con el futuro a pesar de toda la incertidumbre que rodea el equipo. “Tenemos motores Ferrari, que probablemente tengan más potencia que nadie, su hardware, un buen chasis. Una vez mejorada la aerodinámica, el equipo irá por el camino adecuado”.