Scott Dixon, seis veces Campeón de la IndyCar: “El objetivo es el séptimo”

Scott Dixon besando el trofeo de la IndyCar | Fuente: @CGRTeams

Tras el Gran Premio de St. Petersburgo, Scott Dixon se convirtió en Campeón de la IndyCar 2020 cruzando la meta en tercer lugar. Su rival no se lo puso fácil, ya que Josef Newgarden ganó la carrera.

Tras ganar la Indy Lights en el 2000, Scott Dixon debutó en la IndyCar en 2001, en esa época denominada CART, con el equipo PacWest Racing quedando octavo en la general, su talento ya deslumbraba. Fichó con Chip Ganassi en 2002 y en la primera carrera de 2003 llegó la primera victoria juntos y se hizo con el campeonato con 507 puntos. Los siguientes llegaron en 2008, 2013, 2015, 2018 y 2020, este último con cuatro victorias, tres de ellas consecutivas al inicio de la temporada, y tres podios.

Con este título, Dixon se queda a uno de la leyenda AJ Foyt, ya ha indicado que ese será el siguiente objetivo. Después tuvo unas palabras para su  equipo: “Tengo que dar las gracias a todo el equipo, aquellos que también están involucrados, a Honda, también a mi familia”.

“Se ha acercado bastante. Nos puso bajo mucha presión”, decía sobre Josef Newgarden, que termina a 16 puntos del neozelandés tras ganar la carrera en St. Peterbusrgo, su objetivo le cumplió, pero Dixon no falló. “Gracias a Josef y al equipo Penske, ellos condujeron la última parte de la temporada sin problemas y anotaron tantos puntos. Fue increíble correr con ellos de nuevo. Sabemos que el año que viene será igual”, continuaba al respecto.

No tuvo una gran clasificación Dixon, ya que tan solo pudo aspirar al undécimo puesto y valora como se recompusieron de cara a la carrera: “Es difícil si te equivocas en la clasificación. Pero el mérito del equipo es poder salir del hoyo este fin de semana. Necesitábamos una carrera tranquila y eso es lo que hicimos. Definitivamente teníamos la velocidad cuando necesitábamos empujar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.