Takuma Sato estará en 2021 con Rahal LLR

Takuma Sato en las 500 Millas 2020 | Fuente: rahal.com

Este 2020, Takuma Sato ha vuelto a conseguir una victoria en las 500 Millas de Indianápolis, precisamente en el año que también participaba Fernando Alonso. Su temporada ha sido algo irregular, pero su compromiso con el equipo y experiencia en el automovilismo, ha hecho que Rahal Letterman Lanigan Racing le renovará para 2021.

El japonés se unió a Rahal en 2012 y su mejor resultado fue en segundo puesto en el Gran Premio de Edmonton quedando decimocuarto en el campeonato.  Se marchó a AJ Foyt en 2013 para correr en Andretti en 2017, donde ganó sus primeras 500 Millas, pero se volvió a unir a Rahal en 2018, desde entonces ha conseguido cuatro victorias y una Pole con el equipo en la segunda carrera de Bommarito este año, aunque ha conseguido diez en esta categoría.

Sato ha disputado un total de 181 carreras en IndyCar desde que comenzó su andadura en 2010, la de 2021 será su duodécima temporada: “Estoy muy emocionado de continuar con Rahal Letterman Lanigan Racing para la temporada 2021”, decía en el comunicado. “La temporada 2020 fue inolvidable por muchas razones. El equipo continuó trabajando muy duro para ser competitivo en las difíciles circunstancias, merecen un gran crédito por esto. Nuestra victoria en Indy 500 fue un momento realmente especial y quiero agradecer a todos en el equipo nuevamente”.

Bobby Rahal comentó lo siguiente sobre la renovación: “Claramente, ha sido una asociación exitosa en los últimos años, que culminó con la victoria de la Indy 500 de este año y espero tener más éxito con Takuma a lo largo de 2021”.

Mike Lanigan comentó: “Ganar la Indy 500 juntos superó mis propios sueños y en RLL esperamos tener más éxito en la nueva temporada. Tener a Takuma de regreso con nuestro equipo en 2021 brinda continuidad y nos permitirá aprovechar la competitividad que hemos demostrado esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.