AlphaTauri confirma los planes para Yuki Tsunoda; hará unos entrenamientos libres

Yuki Tsunoda estará con el ST13 en Imola | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Yuki Tsunoda está disputando la temporada de Fórmula 2 con Carlin y ocupa la tercera plaza del Mundial. Es el protegido de Honda y está dentro de la esfera de Red Bull. Tras el GP de Emilia Romagna hará un test de 300 kilómetros con el Toro Rosso de 2018.

Este fin de semana, Franz Tost ha sido preguntado por el piloto japonés y ha indicado que hará más test, unos entrenamientos libres de aquí a final de temporada, que podría ser Abu Dabi, ya que Imola y Turquía son nuevos circuitos para estos monoplazas y sería quitar rodaje a los titulares, mientras que en Baréin debería estar centrado en la F2, además estará en Abu Dabi en los test postemporada.

En la rueda de prensa de jefes de equipo en Portimao, Tost comentaba sobre Tsunoda: “El programa con Yuki es el siguiente: lo tuvimos en la fábrica la semana pasada para hacer su asiento, porque después de la carrera en Imola haremos una prueba de 300kms. Hará un FP1 y luego tiene otras dos carreras en Baréin, y veremos dónde termina en el campeonato de F2, en lo que respecta a la Superlicencia”, comentaba. Necesito estar entre los cuatro primeros para conseguirla.

De momento, la alineación para 2021 no está decidida, pero Daniil Kvyat tiene pie y media fuera, ya que su temporada comparada con la de Piere Gasly es desastrosa. Tost no quiere vaticinarse: “Luego hará la prueba de piloto joven de Abu Dabi, y luego Red Bull decidirá quién será la alineación de pilotos de la AlphaTauri en 2021”.

Unas más, Helmut Marko tiene la última palabra sobre el protegido de Honda, que quizás le venga mal que estos abandonen la Fórmula 1 a finales del próximo año. Lo que está claro es que, el programa preparado para el dos veces ganador de una carrera de Fórmula 2, está enfocado para ascender a la categoría reina del automovilismo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.