Juncos Racing confirma a Callum Ilott como piloto para 2022

Ilott en Laguna Seca | Fuente: @juncosracing

Callum Ilott ha completado las tres últimas carreras del 2021 en Portland, Laguna Seca y falta una última en Long Beach. Su compromiso ha hecho que Ricardo Juncos le firme para la temporada 2022.

Tras un 2021 donde sus compromisos en la Resistencia de la mano de Ferrari han sido su mayor prioridad, incluido el debut en las 24 Horas de Le Mans, para el siguiente año tendrá un programa atractivo y si el coche acompaña, seguro que le veremos en la parte alta de la parrilla. “Al llegar al último fin de semana de nuestras tres carreras en la costa oeste, es genial anunciar que continuaré el año que viene con Juncos Hollinger Racing”, decía Ilott.

El británico ha conseguido un vigesimosegundo puesto como mejor resultado, pero estas tres carreras tenían otro enfoque. “Obviamente, hemos tenido una curva de aprendizaje pronunciada en las últimas carreras para intentar acomodar todo. Hemos tenido algunos aspectos realmente positivos y sabemos las cosas en las que tenemos que trabajar”.

Un proyecto en el que también confía y de ahí sus ganas. “Sabiendo lo que Ricardo Juncos y Brad Hollinger tienen en mente para la próxima temporada y especialmente lo que podemos hacer durante las pruebas de invierno, definitivamente siento que podemos ponernos en una gran posición para comenzar la temporada 2022 con fuerza”.

Ricardo Juncos, propietario del equipo, destaca el grane estado de forma de su nuevo piloto. “Su madurez, velocidad en la pista y comentarios son sorprendentemente buenos para sus 22 años”. Reconoce que no tienen el mejor coche, pero seguro de que avanzarán. “Sabemos que no somos el coche más rápido en la pista y tenemos mucho desarrollo por hacer, pero Callum se esfuerza por sacarle todo el provecho al coche y ha demostrado una gran velocidad”.

“Callum nos ha demostrado que es el piloto adecuado para nuestro proyecto a tiempo completo el próximo año, por lo que estamos encantados de que se una a nuestro programa. Lo desarrollaremos en todas las áreas y tendremos tiempo para probar y continuar nuestro crecimiento y evolución como equipo”, zanjaba Juncos.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.