Virgin presenta el coche para la próxima temporada: de morado a azul eléctrico

Nuevo diseño de Virgin | Fuente: Envision Virgin Racing

Virgin ha sido el primer equipo en presentar su diseño para la temporada 2020/2021 de la Fórmula E. El equipo ha cambiado el morado por un azul eléctrico, aunque se mantienen algunos detalles grises y rojos.

Poco a poco se van confirmando algunas novedades para la próxima temporada de la Fórmula E, que arrancará en enero de 2021 en Santiago de Chile. En Virgin han sido los primeros en presentar su diseño para el próximo año y han cambiado el color morado que les caracterizaba cuando comenzaron su camino en la Fórmula E por un azul eléctrico. Además, han optado por una pintura brillante para jugar con la iluminación. Aún así, los pequeños detalles grises y rojos siguen presentes en el coche.

Sylvain Filippi, director general de Virgin, ha comentado el nuevo diseño en redes sociales y asegura que  es lo mejor que han hecho hasta ahora.

“Siempre es muy emocionante enseñar un coche nuevo. ¡Creo que probablemente es lo mejor que hemos hecho hasta ahora! No puedo esperar para ver a nuestros nuevos coches sobre la pista en la séptima temporada”, ha comentado en su cuenta de Twitter.

La próxima temporada, Robin Frijns volverá a ponerse al volante del Virgin y tendrá a su lado a Nick Cassidy, reemplazando así a Sam Bird, que se ha marchado a Jaguar. Sin embargo, el primero en probar el coche de la próxima temporada ha sido Karun Chandhok, que ha dado varias vueltas alrededor del Goodwood Motor Circuit.

Frijns, en una entrevista que publica Virgin, ha recordado los dos podios que consiguió en Berlín en las últimas citas de la temporada. Confiesa que fue extraño pilotar sin público, pero cree que fue un gran final de temporada.

“¡Fue genial estar de vuelta allí, luchando en la cima! He tenido problemas en clasificación en el pasado, pero llegué a la Superpole cuatro veces durante las seis últimas carreras en Berlín, así que creo que va bastante bien. El ambiente era extraño, recoger un trofeo sin aplausos era diferente. Fue genial llevar puntos a casa y conseguir los puntos necesarios para nosotros en la clasificación de equipos”, ha contado para cerrar.

Virgin finalizó la temporada pasada en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, con 121 puntos, apenas tres más que BMW. Sam Bird fue el piloto que más puntos sumó en el equipo, con 63, aunque seguido muy de cerca por Frijns, con 58 puntos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.