Jaguar, Mercedes y Porsche confirman su compromiso con la Fórmula E

Pascal Wehrlein en los test de Valencia | Fuente: media.fiaformulae.com

Durante la pretemporada de la Fórmula E se conoció que Audi y BMW abandonarían la categoría al terminar la séptima temporada. Algo que pilló por sorpresa a muchos, ya que es un campeonato que viene es ascenso, pero no todo va a ser malas noticias.

Mercedes EQ afrontará su tercera temporada en la Fórmula E, aunque en realidad es la cuarta porque ya formaban parte de HWA Racelab. El jefe del equipo, Ian James, tras tantas salidas no dudo en reafirmar el compromiso de los alemanes con el campeonato eléctrico: “La serie se ha establecido muy fuerte y nosotros jugamos un gran papel activo en un futuro brillante para la Fórmula E”.

“La Fórmula E puede crecer aún más. Enfocada a una movilidad electrónica, tenemos una gran plataforma para promover la sostenibilidad tecnológica. Este es un momento en el que es importante tomar decisiones audaces en términos de las reglas técnicas y financieras para el futuro”, continúo James en el anuncio que hizo Mercedes.

Jaguar decepcionado con la salida de Audi y BMW

En la temporada 2016/2017, Jaguar hizo su primera aparición en la Fórmula E, aunque no consiguieron su primera victoria hasta la temporada pasada en Roma gracias a Mitch Evans. Un conjunto que viene en ascenso no quiere desaprovechar la oportunidad: “Jaguar reafirma su compromiso con el programa de la Fórmula E, una parte importante para la transición a la electricidad y el destino de Jaguar a una contaminación Zero”, decía James Barclay, director del equipo.

Después, Barclay muestra su decepción al ver como Audi y BMW abandonarán el Campeonato justo antes de la séptima temporada, de la que todos esperan que sea la más competitiva en la historia de la Fórmula E.

Porsche quiere más en la Fórmula E

Un corto comunicado de Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, anunciaba el compromiso de Porsche con la Fórmula E para los siguientes años. “Estamos convencidos de que la Fórmula E es el único escenario extraordinario para promover la electrificación y coger nueva audiencia”, decía en sus primeras líneas.

“La Fórmula E es un gran escenario para desarrollar y expandir nuestra competencia en los motores eléctricos para llevarlos a los coches de carretera”, continuaba. Se unió a las palabras que dijeron desde Mercedes: “Nos hacemos eco de sus palabras, debemos tomar el control de la situación, aceptar el desafío y hacer que este Campeonato sea más fuerte en el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.