Dave Robson sobre los garajes remotos: “Es tremendamente difícil”

Latifi en el GP de Turquía | Fuente: williamsracing.photos

La Fórmula 1 ha programado para la temporada que viene un total de 23 carreras. Los equipos tendrán que amoldarse a los nuevos tiempos rotando a su equipo de mecánicos. Altos cargos también deberán perderse alguna carrera, pero a pesar de la tecnología que existe en estos tiempos será difícil controlar todos los detalles.

Mattia Binotto ya se perdió la carrera de Turquía, también las siguientes de este 2020. Toto Wolff se perdió una carrera la temporada pasada y ambos jefes han confirmado que la siguiente temporada estarán ausentes en muchas otras. Dave Robson, el encargado de rendimiento en Williams, no ha estado presente en Turquía para vivir la experiencia de estar en la fábrica, ha asegurado para Motorsport.com que no es nada sencillo.

“Puedo hacer todo de forma remota, estoy preparado en la fábrica, pero es tremendamente difícil. Te das cuenta de cuántos matices y cuántas conversaciones te pierdes, y de lo difícil que es unir las cosas. No es fácil, especialmente cuando las condiciones son como las de Turquía. Si hubiera sido un fin de semana sencillo y seco, creo que hubiera sido mucho más fácil, en parte porque no habría sentido la necesidad de involucrarse, hubo cosas inusuales de las que preocuparse”.

Toto Wolff instó a no olvidarse del personal que se encarga del montaje y desmontaje de los garajes, los mecánicos, que podrían trabajar en el coche durante la noche si es necesario. El de Mercedes se preguntó cuánto tiempo puede ser sostenible. Por otro lado, la Fórmula 1 está valorando prohibir los garajes remotos que se instalan en las fábricas para aquellos miembros del equipo que no quieran viajar al lugar en cuestión.

“Es posible vivir sin ellos”, continuaba Robson. “En el pasado se ha trabajado así, el equipo en el circuito puede hacer un trabajo perfectamente bueno para mantener el coche seguro y legal. Así que podrías arreglártelas sin él siempre y cuando todos siguieran las mismas reglas que en ese momento”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.