Décima Pole de la temporada para Lewis Hamilton. Decimoquinta posición para Carlos Sainz

Hamilton consigue su Pole 98 | Fuente: @MercedesAMGF1

Sin sorpresas en este antepenúltima clasificación de la temporada. Lewis Hamilton suma la décima Pole de la temporada seguido de su compañero y Max Verstappen. La mala suerte vuelve al MCL35 de Carlos Sainz, que saldrá decimoquinto.

Williams volvió a tener un coche en Q2

George Russell fue el primer piloto en salir a pista, aunque no marcó tiempo. Si lo hizo Max Verstappen, 1:28.885. Faltaban diez minutos para el final y comenzaron las prisas. Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo del fin de semana, 1:28.343, dejando a Valtteri Bottas cuatro décimas por detrás.

Carlos Sainz era quinto, a cuatro décimas de Pierre Gasly que confirmaba la vuelta de AlphaTauri, la buena noticia es que McLaren parecía estar por delante de Racing Point. La pista mejoró bastante en los últimos minutos, pero no hubo sorpresas. Latifi, los dos Alfa Romeo y los Haas fueron eliminados, mientras que George Russell lo volvió a hacer consiguiendo el decimocuarto mejor puesto.

George Russell volvió a meter al FW43 en Q2 | Fuente: @WilliamsRacing

Lance Stroll, con apuros en el primer intento al ir con medios, montó blandos y finalizó segundo en esta primera sesión, a tres décimas de Hamilton. Los dos Ferrari salvaron los muebles tras sufrir tráfico en el primer intento, sobre todo en el caso de Charles Leclerc.

Primer golpe del fin de semana para McLaren

Tuvimos que esperar unos minutos para ver a los coches en pista de nuevo en la Q2, Daniel Ricciardo fue el primero en iniciar vuelta, pero no pudo terminarla. Carlos Sainz trompeó en la curva uno, sus ruedas traseras quedaron bloqueadas, todo pinta a una posible rotura de caja de cambios, a falta de confirmación oficial.

Con la bandera verde, los pilotos volvieron a salir con medio, algunos pasaron el corte por los pelos, como fue el caso de Gasly, pero los diez primeros montarán el amarillo en la salida. Por arriba, los dos Mercedes y Max Verstappen se iban a meter a Q3 con este compuesto. Hamilton hacía un espectacular 1:27.586. En Racing Point, según Stroll, hubo una falta de comunicación y saldrán en decimotercer lugar por detrás de los dos Ferrari, con Sebastian Vettel delante. Sainz decimoquinto.

Carlos Sainz saldrá desde la decimoquinta posición | Fuente: @McLarenF1

Lewis Hamilton no da opciones

Albon, Norris, Kvyat y Ricciardo salieron con neumático usado en su primer intento. Por delante, Hamilton se mantuvo al frente, pero Verstappen más cerca que nunca, a una décima. Tanto Pérez como Gasly hicieron buenos tiempos colocándose cuarto y quinto respectivamente.

En el intento definitivo, Hamilton volvió a demostrar porque es el siete veces Campeón del Mundo, sin dejar opciones a nadie. Dos décimas por encima de su compañero y de Max Verstappen. El mejor del resto ha sido Pérez por detrás de Albon.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.