Max Verstappen se quita presión: “Acabar segundo no va a cambiar mi vida”

Max Verstappen en la RDP de Rusia | Fuente: Getty Images

La lucha por el Mundial está siendo una de las más apretadas de la historia. Max Verstappen es segundo en estos momentos, con dos puntos de desventaja sobre Lewis Hamilton. El holandés se quita presión.

En las últimas carreras se han vivido momentos muy tensos, como los accidentes en Silverstone y Monza. Verstappen ha dejado claro en la rueda de prensa previa que tanto él como Red Bull están “muy relajados, pero muy concentrados. “Siempre doy lo mejor de mí y sé que el equipo también lo está haciendo lo mejor que puede”, decía Max sobre como lleva la presión a la hora de luchar por el título.

Verstappen persigue ser Campeón del Mundo con Red Bull, pero aún es joven. Asegura que disfruta con lo que hace y añade: “Y si eso va a darnos el primer lugar al final del año sería, por supuesto, un logro increíble y eso es para lo que trabajamos, ¿verdad? Pero, incluso si acabáramos segundos, creo que habríamos hecho una gran temporada. Y a fin de cuentas no va a cambiar mi vida”.

En Rusia, el piloto de Red Bull montó un nuevo motor con el que espera dar otro pasito. “Seguimos evolucionando, seguimos apretando, seguimos intentando tener un mejor equilibrio en el coche. Tenemos un paquete bastante fuerte con el motor nuevo”.

La mejora le llegó hasta el segundo lugar en Sochi, también ayudado por la lluvia, pero no espera estar siempre por delante. “Porque no sé realmente dónde vamos a estar. ¿Estamos delante? ¿Estamos por detrás? Creo que algunos circuitos serán probablemente un poco mejor para nosotros, o al menos sobre el papel, y probablemente algunos serán un poco mejor para ellos. Así que espero que continúe como en las últimas carreras. Está muy apretado y podemos tener una buena batalla”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.