GP de Baréin 2020: Red Bull, plantar cara a Mercedes en el último triplete

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Baréin con la necesidad de conseguir un buen resultado para terminar la temporada, como mínimo, en el podio. En el Gran Premio de Turquía se esperaba mucho más de ellos bajo la lluvia, pero Max Verstappen solo pudo ser sexto y Alex Albon, séptimo.

En el Istambul Park, muchas miradas estaban puestas en los hombres de Red Bull. Verstappen salía segundo, acompañando a Lance Stroll en la primera línea de la parrilla, y era el hombre que podía arrebatarle la primera posición al canadiense en los primeros metros. Además, aprovechando que los Mercedes salían más atrás, podían incluso lograr la victoria. Lo cierto es que Verstappen se quedó clavado en la salida y, al igual que Albon, después trompeó en varias ocasiones.

Por tanto, el piloto holandés terminó sexto y el británico-tailandés, séptimo. Tras la carrera, desde el equipo aseguraron que estaban decepcionados con el resultado. Ahora, conscientes de que no se puede cambiar el pasado, esperan tener un final de temporada fuerte y que no se vuelvan a repetir las condiciones meteorológicas de Turquía.

Max Verstappen

El piloto holandés de Red Bull afirma que esperaban más de Turquía, aunque es lugar de mirar hacia delante y no lamentarse por lo que no ha podido ser. Además, asegura que no le gustaría volver a correr en esta temporada bajo esas condiciones y, dado que en estas tres últimas carreras se esperan altas temperaturas, espera tener un final de temporada más sencillo.

“Todos los miembros del equipo se fueron de Turquía decepcionados, pero eso se debe a que todos queremos ganar. Siempre miramos hacia delante, ya que no se puede cambiar lo que sucedió en la última carrera. No espero que volvamos a ver ese tipo de condiciones en la pista, por lo que las últimas carreras probablemente serán más sencillas”, ha expresado.

Además, a Verstappen le gustan las carreras nocturnas. Esto, sumado al cambio de condiciones, cree que tendrán un final de año bastante emocionante. Pone el foco en el ‘set-up’ y asegura que una buena configuración será clave para las dos carreras en el circuito de Sakhir.

“Siempre disfruto de las carreras nocturnas porque tienen una sensación muy diferente y creo que es bueno tenerlas a final de año, ya que es un cambio agradable. Para la primera carrera, es una pista que conocemos muy bien, pero siempre es dura para los neumáticos, por lo que será importante encontrar una buena puesta a punto para solucionarlo”, ha añadido.

Max Verstappen en Turquía | Fuente: Getty Images

Alex Albon

El Gran Premio de Turquía fue decepcionante para Red Bull, pero Albon cree que fue un buen fin de semana para él. Consiguió un séptimo puesto, no tan alejado de sus resultados habituales. Eso sí, afirma que es frustrante no haber podido conseguir más puntos en un fin de semana en el que parecían fuertes.

“Fue un buen fin de semana para mí en Turquía, probamos algunas cosas en mi coche que creemos que lo hicieron más predecible. Como equipo también fuimos muy fuertes y, considerando lo bien que comenzamos el fin de semana, es un poco frustrante salir con tan pocos puntos, pero hay muchos aspectos positivos de Turquía“, ha apuntado.

Teniendo en cuenta el ritmo que mostraron en el Istambul Park, Albon cree que van en la dirección correcta. Asegura que su confianza con el coche está mejorando, en parte gracias al trabajo en el simulador. Por tanto, tiene tres carreras por delante para demostrar que merece continuar en Red Bull en 2021.

“Fue un fin de semana fuerte y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Por mi parte, las cosas han ido mejorando y estaba contento con el coche en el simulador, así que ahora tengo muchas ganas de llegar a Baréin y ver lo que tenemos”, ha añadido para finalizar.

Alex Albon en Turquía | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.