Colombia recibe la visita de Domenicali: “Barranquilla es capaz de ser sede de grandes eventos”

Domenicali junto a Greg Maffe en el GP de México | Fuente: Getty Images

En los últimos días crecía un rumor de un posible Gran Premio en Colombia. Se ha convertido en realidad por una visita exprés de Stefano Domenicali a la ciudad de Barranquilla.

La Fórmula 1 sigue con su intención de aumentar el calendario y eso significa viajar a más países del Mundo. Colombia ha salido a la palestra, sorprendiendo a muchos, mientras que la posibilidad de recuperar la carrera en Sudáfrica se ha descartado por falta de financiación.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, dio algunos detalles en una entrevista para Caracol Radio. “Nos fue bien porque estamos demostrando que Colombia, que Barranquilla es capaz de ser sede de grandes eventos. Que tenemos una oferta que la gente quiere ver, que les gusta nuestra cultura y estando de acuerdo en que Colombia tiene una historia que contar y que no hemos sabido contar”, decía sobre esa visita de Domenicali.

Este sería un proyecto a largo plazo, pero el máximo dirigente de la ciudad asegura que el CEO de la Fórmula 1 se ha ido con sensaciones muy positivas. “Se va maravillado y consciente de que aquí se pueden hacer grandes cosas y que la Fórmula 1 puede ayudar a Colombia generando empleo y turismo”.

En la ciudad de Barranquilla existen tres circuitos, pero solo habría posibilidades en dos. “Hay tres trazados, hay dos que gustan más y estamos evaluando todos los días las posibilidades de cuál es la mejor. Ya tienen viabilidad técnica y ahora faltan los detalles financieros, contractuales de oportunidad de la Fórmula 1, pero estamos ahí y seguimos después de un año y medio en la pelea. Cualquiera de los tres es viable y ameno para la F1”.

Pumarejo anunció que la pista sería utilizada por los vehículos de calle durante el resto del año, mientras que el Pit-Lane y el paddock se convertiría en un centro cultural y estudias de la universidad distrital. A estas alturas de las negociaciones, el alcalde no quiere hablar de cifras, pero reconoce que se podría recuperar la inversión en entradas o patrocinadores.

Deja claro que las opciones son reales. “En este momento estamos compitiendo con la posibilidad de que Colombia tenga un cierre financiero que necesita la Fórmula 1 y la ciudad para comprometerse. Las características de la ciudad han demostrado que es viable hacerlo aquí”, concluye el alcalde.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.