GP de Baréin 2020: Racing Point, a consolidar la tercera plaza

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Racing Point aterriza en Baréin para disputar un Gran Premio decisivo en su búsqueda por consolidar la tercera plaza del Mundial de Constructores. El RP20 ha mostrado evolución a lo largo de la temporada y demostrado ser más que un Mercedes Rosa.

El circuito internacional de Sakhir, situado en mitad del desierto, va a ser testigo de una bonita e intensa lucha. Hasta cuatro equipos están en la batalla por ser el mejor equipo de la Fórmula 1.5, un logro económico y deportivo. Por supuesto, Racing Point se encuentra en plena lucha y ha demostrado ser, sobre todo a manos de Pérez, el coche más constante de la zona media. El gran rendimiento que tuvieron en Turquía, donde consiguieron la pole en clasificación y un segundo puesto en carrera, tiene que ser una subida de moral importante para encarar, con garantías, el final de la temporada.

Sergio Pérez

El piloto mexicano está en un gran momento de forma, y muestra de ello es el podio en Estambul. Además, este final de temporada es vital para demostrar que se merece un asiento en Red Bull para el próximo año. Un piloto de velocidad y talento incuestionables.

El mexicano recordó durante la previa el podio conseguido en 2014: “Fue un momento especial en mi carrera y es increíble pensar que sucedió en tan solo la tercera carrera con el equipo. Es impresionante pensar que hemos logrado cinco podios más desde entonces. Siempre es un buen sentimiento volver al circuito y recordar 2014″.

Sensaciones tras Turquía: “Hay un ambiente genial en el equipo actualmente. Quiero luchar por la P4 en el Campeonato y mantenemos la posición tras el genial resultado en Turquía. Esto me da confianza para ir a Baréin y Abu Dabi. Queremos estar luchando por podios y tener la oportunidad de cerrar una época en lo alto para el equipo y para mí”.

Sergio Pérez en Turquía | Fuente: @RacingPointF1

Lance Stroll

El canadiense pasó de la alegría a la desilusión en Turquía. Tras lograr la pole y liderar el primer tercio de la carrera, vio como su rendimiento caía sin que pudiera hacer nada evidente. No obstante, le sirvió para cortar una mala racha de resultados para volver a puntuar.

Curva favorita de Baréin: “Los rápidos cambios de dirección en las curvas 5 y 6 son increíbles y de alta velocidad, aunque la más desafiante es la 9. Es muy fácil bloquear el neumático izquierdo y eso puede afectar a tu rendimiento. Como siempre, la curva 1 será la llave para adelantar”. Carrera agridulce en Estambul: “Obviamente fue frustrante porque después de conseguir la pole, lideramos más vueltas que nadie, pero nos quedamos sin podio. Ahora entendemos porque los neumáticos no rindieron como esperábamos”.

Lo cierto es que Racing Point se erige como el favorito para hacerse con la tercera plaza del Mundial de Pilotos. La constancia y fiabilidad del RP20 es un punto a favor para una escudería que termina una era en la Fórmula 1.

Lance Stroll | Fuente: LAT Images