Hamilton vuelve a dominar y Albon vuelve a fallar

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin | Fuente: F1.com

Lewis Hamilton volvió a marcar el mejor tiempo en los Libres 2 en el GP de Baréin. El heptacampeón hizo un 1:28:971 para situarse a más tres décimas del segundo, Max Verstappen. El otro Mercedes, Bottas, se quedó a 365 milésimas de su compañero de equipo.

En estos entrenamientos libres, al igual que en los primeros, los pilotos tuvieron que rodar durante seis vueltas con los neumáticos prototipo del 2021. Por lo que se escuchaba por las radios, las gomas para la próxima temporada no han convencido a ningún piloto.

La batalla de la zona media

Con ambos campeonatos ya decididos, la principal batalla está por el tercer lugar del mundial de constructores. A Pérez y Ricciardo, cuarto y quinto respectivamente en la sesión, tan solo les ha separado media décima. Además, algunos pilotos no pudieron hacer tiempo con los neumáticos blandos, como el caso de Sainz, Ocon o Gasly. Por lo tanto, todavía no está claro si hay un equipo por encima del resto.

Los Ferrari han estado muy desdibujados durante la sesión, con Sebastian Vettel en duodécima posición y con un Charles Leclerc que solo ha podido ser decimocuarto. El circuito de Sakhir, en el que el motor es crucial, no es beneficioso para los de Maranello.

Alex Albon puede haber firmado su sentencia

Alexander Albon protagonizó los Libres 2 con un fuerte accidente al salir de la última curva. El piloto tailandés, que ya estaba en la cuerda floja, puede que haya firmado su sentencia y no tenga un asiento en Red Bull el año que viene.

Albon pisó la grava en la entrada de la recta de meta y se fue directo contra las protecciones. Aún así, el piloto de Red Bull, que no sufrió daños físicos, fue llevado al centro médico por precaución. El que sí que quedó extremadamente dañado por el impacto fue el monoplaza, por lo que los mecánicos del equipo de la bebida energética deberán pasarse la noche arreglando el RB16. La anécdota de la sesión fue protagonizada por un perro que se coló en el trazado tan solo un minuto después de que se reanudase la sesión.