Juan Pablo Montoya será el piloto estrella en el retorno de DragonSpeed a LMP2

Juan Pablo Montoya | Fuente: fiawec.com

Como se confirmaba hace unos días, los estadounidenses dirían adiós a la IndyCar por un tiempo, aunque con ganas de volver si se presentaba la oportunidad. DragonSpeed ha confirmado su alineación para 2021 y todos los detalles de su entrada a LMP2, que incluye una nueva sede en Barcelona, cerca del Circuit.

DragonSpeed utilizará un chasis Oreca 07 con neumáticos Goodyear, ya que es el único proveedor de compuestos para LMP2 en la siguiente temporada. El veterano Henrik Hedman volverá a formar parte de la alineación; consiguió un cuarto puesto como mejor resultado en las 6 Horas de Silverstone de 2018, fue cuarto. La mejor posición en Le Mans ha sido un séptimo en ese mismo año.

El segundo de los confirmados es Ben Hanley, quien mantiene desde hace años una gran relación con DragonSpeed. Ha sido el elegido para disputar las 500 Millas de Indianápolis cada vez que el equipo ha participado en ellas. Comenzó la temporada 2019/2020 con el Team LNT sumando un podio en Silverstone, también participando en Fuji, Shanghái y Baréin, para disputar las citas de COTA y Le Mans con los estadounidenses.

El fichaje estrella es Juan Pablo Montoya, el único participante de LMP2 que ha ganado carreras en el WEC, ELMS e IMSA, además del título de ELMS en 2017. El ex piloto de Fórmula 1 y dos veces ganador de la Indy 500, también se adjudicó el título IMSA WeatherTech SportsCar 2019, además de competir en las 24 Horas de Le Mans este 2020.

Montoya tomó la decisión de unirse al equipo gracias a la experiencia en Le Sarthe: “Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed ​​para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantas sedes clásicas con un grupo tan grande de personas”.

Mientras tanto, el director del equipo, Elton Julian, comentaba: “Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos experimentadas de Juan a la ecuación, me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales a medida que la nueva clase superior encuentra su lugar”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.