Alexander Sims espera volver a las carreras de resistencia

Alexander Sims en Nueva York | Fuente: @MahindraRacing

Al terminar la temporada, Alexander Sims abandonará Fórmula E. Su deseo es volver a las carreras de Resistencia, donde se siente “como en casa”.

El británico debutó en la categoría eléctrica en 2018 con BMW i Andretti Motorsport. Un debut bastante irregular, donde el segundo puesto conseguido en Nueva York fue su mejor resultado. Sumó 57 puntos para ser decimotercero. Al año siguiente igualó su posición en el Campeonato, pero con ocho puntos menos. Destaca su victoria en Diriyah.

La temporada pasada firmó con Mahindra Racing y no ha sido nada fácil. El segundo puesto en Roma el pasado año es su mejor marca con el equipo indio, mientras que en la presente temporada solo ha entrado en los puntos dos veces. La motivación no es la misma.

“Nunca me sentí 100% cómodo en el coche de Fórmula E. Me siento un poco perdido durante todos los días de carrera. Para ser honesto, creo que mucha gente probablemente también lo siente”, comentaba a Motorsport.com sobre su estancia en la categoría.

Por eso quiere volver donde realmente puede sacar su potencial, a la Resistencia. “Pero vuelvo a las carreras de resistencia y es algo conocido; me siento más cómodo, con más confianza en mí mismo. Y, en general, parece que mi nivel de rendimiento es más alto en relación con otras personas de lo que puedo lograr aquí, durante toda la temporada”.

Sims comenzó a correr en resistencia con el equipo Status Grand Prix en LMP2 en la European Le Mans Series durante 2012. Desde entonces se ha especializado en carreras de GT. Dos años más tarde debutó en el British GT compitiendo con el BMW de Ecurie Ecosse. Luego hizo una temporada completa en 2016 con Rowe Racing en la Blancpain GT Series Sprint Cup con un BMW M6.

El británico también condujo para el equipo Rahal Letterman Lanigan BMW en IMSA, antes de pasar a la Fórmula E con el equipo BMW Andretti en 2018. También estuvo en la contienda por la victoria de GTE Pro con Corvette en las 24 Horas de Le Mans de este año, antes de ser eliminado en un accidente con el piloto de LMP2, François Perrodo.

No tiene claro lo que está por venir, pero con la motivación necesaria. “Todavía no tengo nada resuelto para el próximo año; no es que haya podido asegurar algo y eso haya tomado mi decisión, fue puramente desde un punto de vista personal que tomé la decisión. Veremos qué sucede”.

“Obviamente, estuve en IMSA antes, realmente disfruté esa carrera. Estoy totalmente abierto a todo tipo de cosas diferentes. Disfruto mi trabajo con BMW que principalmente hago en Nordschleife durante los últimos años. Hay muchas carreras alrededor. No asumo que estaré en la parte superior de la lista de nadie por nada de eso, pero espero que todavía tenga algunas actuaciones decentes”, finalizaba Sims.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.