Pérez: “El resultado de Baréin hace más difícil la batalla por el Campeonato”

Sergio Pérez en Baréin | Fuente: Racing Point

Sergio Pérez tuvo que retirarse del Gran Premio de Baréin cuando rodaba tercero por un problema en el MGU-K. Esto, sumado al accidente de Lance Stroll en la vuelta 3 dejó a Racing Point sin puntos, algo que complica su tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

El piloto mexicano, al igual que todos los de la parrilla, ha confesado que lo menos importante del Gran Premio de Baréin es el podio, después del accidente que sufrió Romain Grosjean. Al igual que otros pilotos de la parrilla, Pérez asegura que fue difícil volver a la pista después del accidente del francés.

“Es realmente duro para mí y para el equipo asumir el resultado de hoy, pero en el gran esquema de las cosas, casi se vuelve irrelevante después del accidente de Romain al inicio. Al final del día, es un podio más o menos para mí, pero lo importante es que Romain todavía está con está con nosotros y que está bien. Le deseo todo lo mejor. Realmente fue difícil volver al coche después de ver algo como eso, pero simplemente tienes que centrarte y prepararte para la carrera”, expresó en un comunicado oficial.

Con respecto a la carrera, recuerda que fue una pena tener que abandonar, pues rodaba tercero y por delante del Red Bull de Alex Albon y del Mercedes de Valtteri Bottas. A esto se le suma el buen rendimiento de todo el fin de semana.

“Creo que ejecutamos una carrera perfecta y el podio definitivamente era nuestro, podía haber sido uno de los mejores en Fórmula 1. Fue desgarrador retirarme a falta de tres vueltas por un problema eléctrico en el MGU-K. Íbamos a terminar por delante de un Red Bull y un Mercedes, lo que es un gran mérito para todos nosotros como equipo y también habíamos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana”.

Para finalizar, el mexicano recuerda que es una pena perder 15 puntos importantes en el Campeonato, ya que ahora McLaren ha escalado a la tercera posición. Sin embargo, destaca que lo positivo es que todavía quedan dos carreras por delante.

“Perdemos algunos puntos realmente importantes hoy, lo que hace más difícil la batalla por el Campeonato de Constructores, pero lo positivo es que todavía quedan dos carreras más“, ha añadido para cerrar.

Stroll, fuera en la Vuelta 3

Stroll, al igual que Pérez, se ha alegrado de que Grosjean haya podido salir ileso del incidente. Además, durante el tiempo que la carrera estuvo parada confiesa que sus pensamientos estaban con el piloto de Haas.

“Estoy realmente contento de que Romain haya podido salir de ese accidente, ya que fue aterrador ver lo que sucedió. Creo que todos los pilotos en el pitlane tuvimos que parar durante un segundo y resetear antes de volver al coche. Definitivamente estaba pensando en él”, ha contado.

La carrera de Stroll terminó en la Vuelta 3. Daniil Kvyat le tocó y su coche terminó volcando. Sin embargo, el canadiense explica que parecía mucho más grave de lo que realmente fue.

“No puedo decir mucho sobre el incidente de hoy, estaba entrando en la Curva 8, estaba en la mitad de la curva cuando Daniil, que salió de la nada, me golpeó. El accidente parecía peor de lo que era: estoy bien y Daniil recibió una penalización. No tiene sentido pensar en lo que podría haber sido hoy o en los eventos anteriores. No nos detendremos en eso porque no hay nada que podamos hacer ahora”, ha comentado.

Coche de Lance Stroll tras su accidente | Fuente: Sutton Images

Tras este accidente solo puede estar frustrado por lo sucedido. Sobre todo recuerda que a principios de temporada era el cuarto piloto de la tabla y ahora acumula una racha de varias carreras consecutivas sin puntuar.

“Yo, personalmente, estoy realmente frustrado por la carrera. Hemos conseguido dos puntos desde Monza y ha habido una serie de incidentes cuya causa estaba fuera de mi control. Durante un momento de esta temporada, estábamos cuartos en el Campeonato de pilotos y tuvimos un inicio fuerte del año, lo que hace la situación actual mucho más frustrante”, ha añadido.

Al igual que Pérez, Stroll recuerda la necesidad de superar esta mala racha y terminar la temporada lo más fuertes posibles. Para ello, todavía queda una carrera más en Baréin y el Gran Premio de Abu Dabi.

“Necesitamos pasar esta racha de mala suerte y centrarnos en volver fuertes la próxima semana y terminar fuertes la temporada“, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.