Ross Brawn: «Queremos tres carreras al sprint este año y soy optimista al respecto»

Ross Brawn
Ross Brawn, director deportivo de la F1. (Fuente: Formula 1)

Mucho se está hablando sobre la posibilidad de que esta temporada la Fórmula 1 albergue carreras al sprint. Es un tema que ya se barajó probar en algún Gran Premio de la temporada pasada, pero finalmente no fue llevado a cabo.

Su director deportivo, Ross Brawn, se ha pronunciado sobre este tema, asegurando que implementar este formato no depreciaría la carrera tradicional del domingo. Al parecer, los dirigentes de la Fórmula 1 van en serio con este tema y seguramente haya muchas posibilidades de que veamos esta nueva configuración en tres Grandes Premios, la cual consiste en una carrera de 100 kilómetros el sábado que conformaría la parrilla de la carrera del domingo.

Ahora bien, la duda que se presenta es cómo se deciden las posiciones de salida en la carrera al sprint. Pues la respuesta es que el viernes tendría lugar la clasificación normal, la de los sábados. Los circuitos elegidos para hacerlo son Silverstone, Monza e Interlagos.

Para decidir si se sigue adelante con este asunto, tendrá lugar una reunión con Brawn y el dirigente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. Allí discutirán sobre esta materia y habrá una votación. Sin embargo, esta idea no es del agrado de todo el mundo, ya que pilotos como por ejemplo Sebastian Vettel han expresado su disconformidad.

«Queremos rellenar el fin de semana», dice Brawn. «Creo que es fundamental preservar el Gran Premio. Consideramos que el ganador de un Gran Premio salga de esos fines de semana siendo el competidor más fuerte y exitoso», añadió el británico.

«Queremos darles a los fanáticos algo más sustancial que ver y seguir el viernes, además de algo interesante el sábado. Así que, aparte de una clasificación al sprint, vamos a tener una clasificación normal el viernes, donde se clasifica para una posición normal en la clasificación de sprint, cuyo resultado será la posición de salida en la carrera del domingo».

Brawn se mostró optimista sobre las posibilidades de llevarlo a cabo: «Realmente tendremos un fin de semana mucho más completo, y eso es lo que queremos conseguir. Nuestra intención es probarlo en tres carreras este año y soy bastante optimista al respecto. Creo que si visualizas todo el fin de semana, tiene mucho que ofrecer», remató el inglés.