Previa GP de Baréin 2020: la lucha por el título ha comenzado

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 2 regresa a la acción tras dos meses de parón, la última cita fue el Gran Premio de Rusia. Allí Mick Schumacher se llevó la segunda victoria de la temporada y Guanyu Zhou la primera en la carrera sprint.

Tan solo quedan cuatro carreras, dos fines de semana y tendrán lugar en el circuito Internacional de Baréin. Este fin de semana, la configuración habitual, mientras que para el siguiente, el trazado externo, amoldándose a lo elegido por la Fórmula 1. En estas citas la lucha por el título estará al rojo vivo con Schumacher encabezando la tabla, con Callum Ilott en el segundo lugar. Entre ellos hay 22 puntos de distancia y no podrán olvidarse de Yuki Tsunoda, Christian Lundgaard, Robert Shwartzman y Nikita Mazepin.

Callum Ilott y Mick Schumacher en una imagen de archivo. Foto: FIA Fórmula 2.

Hay cinco pilotos que se están jugando un asiento en Fórmula 1. Mick tiene la obligación de llevarse el título para entrar a Haas por la puerta grande, no sería lo mismo llegar sin este galardón, pero ojo con Ilott, que mantiene el mismo objetivo. Su compañero en PREMA ha hecho una excelente campaña y se podría estar jugando el segundo asiento del equipo estadounidense, aunque aquí también entra Mazepin, que además llegaría con una gran inversión, por lo tanto Shwartzman tiene muchas posibilidades de seguir en F2 en 2021. Por último, Tsunoda se juega estar en AlphaTauri, mantener el Top3 le valdría.

Russian Time, el equipo con más victorias

El Internacional de Baréin es conocido como Shakir, situado en la ciudad de Manama. El Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa fue quien impulsó la construcción de este trazado que consta de 5,412 kilómetros con un total de quince curvas. Bernie Ecclestone se negó a posponer la cita de 2005, esta se celebró con el circuito aún a medio construir. Las tres máximas categorías de monoplazas han rodado allí y desde 2012 el Campeonato de Resistencia.

La Fórmula 2 ha visitado Shakir desde el año 2017. En las seis carreras que se han disputado, ha habido un claro dominador. Artem Markélov abrió la veda con el Russian Time, en la carrera sprint, Charles Leclerc fue el vencedor. Lando Norris ganó en 2018 con Carlin, mientras que el ruso repitió en la segunda carrera.

GP de España
Ghiotto ganó la carrera corta de Bahréin. Foto: FIA Fórmula 2.

La temporada pasada, Nicholas Latifi con el DAMS se llevó la victoria, el canadiense empezó desde la segunda fila trabajando duro para encontrar el ritmo de carrera, cuando lo hizo, alcanzó a Louis Deletraz para ponerse primero aprovechando una pequeña pasada de frenada de este. Tras las paradas trabajó para dar caza a Nyck De Vries y materializar su victoria.

Luca Ghiotto se llevó la victoria en la carrera sprint apostando por una parada en boxes, cuando no se esperaba, ganando la batalla a los dos DAMS. Una carrera que, durante unas vueltas, dominó Schumacher. El italiano volaba tras hacer la parada y en apenas cinco vueltas ya era tercero, cuando salió a pista en decimotercer lugar. Cazar a los dos líderes fue sencillo.

Horarios del fin de semana

La Fórmula 2 se va despidiendo de este formato, ya que en 2021 habrá tres carreras por fin de semana. Centrándonos de nuevo en este fin de semana, los entrenamientos libres tendrán lugar el viernes 27 a las 10:35. La clasificación tendrá lugar ese mismo día a las 14:15. La primera carrera ya será el 28 de noviembre a las 10:10, mientras que el evento se cerrará el domingo a partir de las 11:00.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.